El PAEBYT Villa Soldati es un programa de alfabetización, educación básica y trabajo para jóvenes y adultos de gestión pública perteneciente al Distrito Escolar 19.

Este establecimiento es una institución que se enmarca en la modalidad educativa PAEBYT (Programa de Alfabetización, Educación Básica y Trabajo). La misma está destinada a jóvenes mayores de 14 años y a adultos que no han logrado comenzar o completar la escuela primaria debido a diversas circunstancias. Funciona en centros comunitarios (capillas, comedores, clubes, etc.), ubicados en distintos barrios de la Ciudad.

El Programa de Alfabetización, Educación Básica y Trabajo para Jóvenes y Adultos de la Ciudad de Buenos Aires fue creado por el Estado Nacional en 1985. El Paebyt lleva adelante un proceso que va desde la alfabetización hasta la terminalidad de la educación Primaria destinada a jóvenes y adultos desde los 14 años.

También hay centros de capacitación laboral en los que se dictan diversos cursos: Corte y Confección, Manualidades y Artesanías, Mantenimiento de Edificios, Panadería, Electricidad, Huerta, Radio y Computación, Serigrafía, Taller literario y Porcelana fría. Las sedes funcionan en diferentes horarios y la cursada es de cuatro veces por semana y cuatro horas reloj por día.

PAEBYT en Villa Soldati ofrece servicios educativos de gestión estatal en la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos en el/los nivel/es de primaria para jovenes y adultos.

Programa de Alfabetización, Educación Básica y Trabajo en Villa Soldati se encuentra ubicado en el barrio de Villa Soldati; perteneciente a la Comuna 8 de la Ciudad de Buenos Aires.. La dirección es Martinez Castro S/N Pje. D , Comuna 8, Villa Soldati (CP: C1437).

Contactar con PAEBYT en Villa Soldati

159 preseleccionaron a PAEBYT en Villa Soldati