Escuela Técnica Nº 28 Republica Francesa

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Comuna 13, Belgrano
Secundaria

Es una escuela que forma técnicos/as en Electrónica y les brinda las herramientas necesarias para que sean protagonistas del siglo XXI. Enseña inglés y alemán. Además, cuenta con equipamiento tecnológico, como kits de robótica e impresoras 3D.

Los/ as estudiantes recibieron la medalla de oro en las Olimpiadas Nacionales de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones organizada por la Universidad Blas Pascal; el premio Germina del Programa Escuelas Verdes y obtuvieron el 1.er premio en las Olimpiadas Jurisdiccionales de Electrónica organizadas por INET.

Esta institución ofrece la Modalidad Técnico Profesional de Nivel Secundario en las diversas especialidades, brindando así mejores oportunidades formativas frente a los desafíos que presentan innovaciones en el campo científico tecnológico, posibilitando formar técnicos capaces de dar las respuestas necesarias que el sistema socio productivo requiere, siendo ésta una necesidad insoslayable.

Dentro de las metas de aprendizaje de la Educación Técnico Profesional en el Nivel Secundario, podemos diferenciar los propósitos generales que tienden a la formación para la inserción social ciudadana y formativa para la prosecución de estudios superiores. Además, se presentan propósitos profesionalizantes específicos de la modalidad tendientes a la formación técnica especializada en relación con el Mundo del Trabajo, referida a áreas ocupacionales y cuya particularidad requiere formar egresados con capacidades profesionales a través de procesos formativos sistemáticos y prolongados.

Escuela Técnica Nº 28 Republica Francesa ofrece servicios educativos de gestión estatal en la modalidad de educación común en los niveles de secundaria y secundaria técnica (INET). El nivel secundario otorga el título de Bachillerato Técnico con orientación en electrónica.

• Patio
  • Auditorio
  • Laboratorio de Ciencias

Idiomas & certificaciones

Inglés: Certificado

En la institución se enseñan el idioma inglés y alemán. En el marco de una política plurilingüe, el Ministerio de Educación del GCBA ofrece a todos los alumnos/alumnas que estén cursando sus estudios en escuelas de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires la posibilidad de acreditar sus conocimientos en alemán, chino, francés, inglés, italiano y portugués mediante los Certificados en Lenguas Extranjeras (CLE). Esta certificación es de carácter gratuito y optativo. La información general sobre los exámanes CLE se encuentra en la siguiente presentación.

Bachillerato Internacional (IB)®

Bachillerato Internacional en Escuela Técnica Nº 28 Republica Francesa

Escuela Técnica Nº 28 Republica Francesa es un Colegio del Mundo que suscribe al programa de Bachillerato Internacional®, una fundación educativa sin fines de lucro, que ofrece programas de educación internacional de gran prestigio cuyo objetivo es desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado. La pertenencia a esta red permite que el alumno certifique el Bachillerato Internacional.

La enseñanza de los programas del IB en Argentina comenzó en 1973. En la actualidad, en la Argentina existen 60 colegios que ofrecen uno o más de los cuatro programas del IB.

ET Nº 28 DE 10 se encuentra ubicado en el barrio de Belgrano; perteneciente a la Comuna 13 de la Ciudad de Buenos Aires.. La dirección es Cuba 2410, Comuna 13, Belgrano (CP: C1428).

Contactar con Escuela Técnica Nº 28 Republica Francesa

Datos de Contacto Escuela Técnica Nº 28 Republica Francesa