Escuela Nº 8 DE 1 Nicolás Avellaneda

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Comuna 1, San Nicolás
Primaria

Escuela del barrio de San Nicolás que enseña inglés de primero a séptimo grado. Cuenta con nuevas tecnologías para que los/as chicos/as complementen sus aprendizajes con las herramientas del siglo XXI. Ofrece talleres para acompañar a los/as estudiantes durante su paso por la escuela. Asimismo, propone que los/as alumnos/as establezcan un compromiso con el otro/a, y profundiza en los temas de las Prácticas del Lenguaje. Asistió a esta escuela Carlos Gardel.

La escuela, de Educación Primaria, tiene como finalidad garantizar el acceso a saberes, prácticas y experiencias culturales relevantes para la realización integral de las personas; brindar los saberes y experiencias necesarias para que los niños puedan ejercer diferentes maneras de participación en una sociedad democrática y formarse como ciudadanos; promover el desarrollo de la personalidad, el pensamiento crítico, la solidaridad social y el juicio moral autónomo incrementando en los alumnos, la capacidad de conocerse, de conocer el mundo y producir cambios.

Esta es una escuela de jornada completa, de 8.15 a 12.15 y de 13.45 a 16.20h. Al mediodía los niños pueden ir a almorzar a sus casas o quedarse a comer en la escuela.

Escuela Nº 8 DE 1 Nicolás Avellaneda ofrece servicios educativos de gestión estatal en la modalidad de educación común en el nivel primario.

• Auditorio

En la institución se enseña el idioma inglés. En el marco de una política plurilingüe, el Ministerio de Educación del GCBA ofrece a todos los alumnos/alumnas que estén cursando sus estudios en escuelas de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires la posibilidad de acreditar sus conocimientos en alemán, chino, francés, inglés, italiano y portugués mediante los Certificados en Lenguas Extranjeras (CLE). Esta certificación es de carácter gratuito y optativo. La información general sobre los exámanes CLE se encuentra en la siguiente presentación.

Proyecto educativo de la Institución Educativa Escuela Nº 8 DE 1 Nicolás Avellaneda

Escuela Nº 8 DE 1 Nicolás Avellaneda promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Aceleración
  • Teatro

Escuela Nº 8 DE 1 Nicolás Avellaneda se encuentra ubicado en el barrio de San Nicolás; perteneciente a la Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires.. La dirección es Talcahuano 680, Comuna 1, San Nicolás (CP: C1013).

Contactar con Escuela Nº 8 DE 1 Nicolás Avellaneda

Datos de Contacto Escuela Nº 8 DE 1 Nicolás Avellaneda