Escuela Integral Interdisciplinaria Nº 9 DE 9

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Comuna 13, Belgrano
Especial

Es una escuela primaria de jornada simple en turno mañana o tarde. Está dirigida a niños/as de entre 6 y 14 años que presentan dificultades de aprendizaje y requieren de flexibilidad en la enseñanza. Se promueve el paso transitorio por la institución con el objetivo de que los/as estudiantes ingresen o reingresen en la modalidad común del nivel primario. En esta escuela también aprenden inglés y ajedrez.

Esta Institución es una Escuela Integral Interdisciplinaria (EII) del Gobierno de la Ciudad y brinda atención educativa en la modalidad de Educación Especial. Las Escuelas Integrales Interdisciplinarias (EII) están dirigidas a niños/as con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años que presentan dificultades en el proceso de aprendizaje y requieren de flexibilidad en la enseñanza. Se promueve una transitoriedad en esta modalidad, con el objetivo de ingresar o reingresar en la modalidad común del nivel primario.

La Educación Especial es la modalidad del sistema educativo destinada a asegurar el derecho al acceso a la educación que tiene todo/a niño/a, adolescente y joven con discapacidad temporal o permanente, dentro de todos los niveles educativos, y de esta manera, fomentar la inclusión educativa a través de acciones de políticas universales, de estrategias pedagógicas y de asignación de recursos. Dichos dispositivos asegurarán condiciones de equidad e igualdad, respetando las diferencias sin admitir discriminación de ningún tipo y favoreciendo una propuesta pedagógica que les permita el máximo desarrollo de sus posibilidades, la inclusión y el pleno ejercicio de sus derechos en su trayectoria educativa.

Escuela Integral Interdisciplinaria Nº 9 DE 9 ofrece servicios educativos de gestión estatal en la modalidad de educación especial en el/los nivel/es de primaria especial, talleres de formacion integral.

• Patio
  • Comedor

En la institución se enseña el idioma inglés. En el marco de una política plurilingüe, el Ministerio de Educación del GCBA ofrece a todos los alumnos/alumnas que estén cursando sus estudios en escuelas de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires la posibilidad de acreditar sus conocimientos en alemán, chino, francés, inglés, italiano y portugués mediante los Certificados en Lenguas Extranjeras (CLE). Esta certificación es de carácter gratuito y optativo. La información general sobre los exámanes CLE se encuentra en la siguiente presentación.

Escuela Integral Interdisciplinaria Nº 9 DE 9 se encuentra ubicado en el barrio de Belgrano; perteneciente a la Comuna 13 de la Ciudad de Buenos Aires.. La dirección es La Pampa 1240, Comuna 13, Belgrano (CP: C1428).

Contactar con Escuela Integral Interdisciplinaria Nº 9 DE 9

Datos de Contacto Escuela Integral Interdisciplinaria Nº 9 DE 9