CBO Nº 04 DE 01 Paulo Freire

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Comuna 1, Retiro

El CBO Nº 04 DE 01 Paulo Freire o Ciclo Básico de Formación Ocupacional Nº 4 DE 1 es un establecimiento educativo de gestión pública perteneciente al Distrito Escolar 01.

Esta institución es Ciclo Básico con Formación Ocupacional (C.B.O.). Estos constituyen desde 1991, una clara alternativa institucional pedagógica que atiende las necesidades de un conjunto de jóvenes que, por diversos motivos, no logran insertarse en el nivel medio del sistema formal. En principio, y a lo largo de tres años, se ofrece una Formación General Básica que permite ampliar y profundizar conocimientos en distintas áreas disciplinares, y una Formación en diferentes Especialidades Ocupacionales.

Dirigido a jóvenes que posean entre 13 y 18 años, egresados del 7º grado de cualquier modalidad educativa, quienes por dificultades de diverso origen, no ingresan o fracasan reiteradamente en la escuela secundaria común, poniendo de manifiesto muchas desventajas en el proceso de enseñanza - aprendizaje.

CBO Nº 04 DE 01 Paulo Freire ofrece servicios educativos de gestión estatal en la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos en el/los nivel/es de secundaria para jovenes y adultos.

Ciclo Básico de Formación Ocupacional Nº 4 DE 1 se encuentra ubicado en el barrio de Retiro; perteneciente a la Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires.. La dirección es Juncal 1258, Comuna 1, Retiro (CP: C1062).

Contactar con CBO Nº 04 DE 01 Paulo Freire

Datos de Contacto CBO Nº 04 DE 01 Paulo Freire