San Francisco

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Comuna 1, Montserrat
Jardin
Superior

San Francisco es un instituto fundado en 1948, de gestión privada, mixto, de jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica. El área de educación superior no universitaria de esta Institución se conoce como Fundaluz XXI ISEP 13 de Julio"."

San Francisco ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 4 niveles: jardin de infantes, nivel primario, nivel superior, nivel superior técnico (inet). El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Modalidad Técnico Profesional.

Infraestructura & servicios

• Auditorio o Teatro
  • Mediateca
  • Taller Técnico
  • Sala de Informática

Además, la institución cuenta con un servicio optativo de transporte escolar. En lo relativo al servicio alimenticio, el establecimiento dispone de un servicio de comedor.

En San Francisco se enseña el idioma Inglés en un nivel general.

Orientación Religiosa

Es una institución educativa con orientación en valores de la religión Católica.

Proyecto educativo del Instituto San Francisco

El instituto San Francisco promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Proyecto de Integración

Deportes

En el instituto se practican 4 deportes (Atletismo, Volleybol, Fútbol y Gimnasia artística).

Tecnicatura Superior en San Francisco

La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.

Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.

• Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  • Duración: 3 o 4 años
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).

Titulaciones certificables en San Francisco

San Francisco homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior: Técnico Superior en Seguridad - Higiene y Control Ambiental Industrial, Técnico Superior en Seguridad - Higiene y Control Ambiental

San Francisco cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Auditorio o Teatro). El instituto San Francisco realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado los siguientes proyectos relacionados:

• Música
  • Feria Cultural

San Francisco se encuentra ubicado en el barrio de Montserrat; perteneciente a la Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires.. La dirección es Moreno 343, Comuna 1, Montserrat (CP: C1091).

Contactar con San Francisco

159 preseleccionaron a San Francisco