Rudolf Steiner

Buenos Aires, Vicente López , Florida
Jardin
Secundaria

Rudolf Steiner es un instituto de gestión privada, mixto, de jornada extendida y de formación laica. Se enseñan los idiomas inglés y alemán, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales.

Rudolf Steiner ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.

Infraestructura & servicios

• Biblioteca en otros idiomas
  • Huerta
  • Laboratorio de Ciencias
  • Ludoteca
  • Sala de Música e Instrum.
  • Taller Técnico
  • Taller de Arte
  • Taller de Carpintería
  • Informática en la Aulas
  • Sala de Informática
  • Inst. deportivas en el predio

Además, la institución cuenta con un servicio optativo de transporte escolar. En lo relativo al servicio alimenticio, el establecimiento dispone de un servicio de comedor, así como un kiosko dentro de las instalaciones.

Idiomas & certificaciones

Inglés: Certificado

En Rudolf Steiner se enseñan los idiomas Inglés y Alemán, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales.

Laicidad

El Colegio Rudolf Steiner se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Proyecto educativo del Colegio Rudolf Steiner

El instituto Rudolf Steiner promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Campamentos
  • Viajes de Estudio Nacionales
  • Intercambio Internacional
  • Alimentación Saludable
  • Apadrinamiento de Escuelas
  • Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Proyecto de Integración
  • Taller de Literatura

Tecnología

El instituto Rudolf Steiner promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de Feria de Ciencia y Tecn., Informática en la Aulas, Sala de Informática, Software para alumnos y Taller de área digital.

Deportes

En el instituto se practican 8 deportes (Esgrima, Atletismo, Volleybol, Fútbol, Gimnasia artística, Handball, Natación y Judo). Además; se promueve la realización de actividades deportivas y cuenta con las siguientes instalaciones y propuestas: Torneos Intercolegiales y Inst. deportivas en el predio.

Rudolf Steiner cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Taller de Arte,Taller de Carpintería). El instituto Rudolf Steiner tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos:

• Artes plásticas
  • Artes visuales
  • Coro
  • Danzas
  • Danzas Folklóricas
  • Orquesta
  • Sala de Música e Instrum.
  • Taller de Arte
  • Taller de Carpintería
  • Feria Cultural
  • Taller de Literatura

Rudolf Steiner se encuentra ubicado en la localidad de Florida; perteneciente al Municipio de Vicente Lopez de la Provincia de Buenos Aires.. La dirección es Warnes 1322, Vicente Lopez, Florida (CP: 1602).

Contactar con Rudolf Steiner

159 preseleccionaron a Rudolf Steiner