Ruben Dario

Maternal
Jardin
Secundaria

Ruben Dario es un colegio fundado en 1971, de gestión privada, mixto, con distintas modalidades horarias y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Su Jardín de Infantes es conocido como Nenelandya"."

Ruben Dario ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 4 niveles: jardín maternal, jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Naturales y Comunicación.

Infraestructura & servicios

• Auditorio o Teatro
  • Mediateca
  • Taller de Arte
  • Sala de Informática
  • Laboratorio TICs
  • Inst. deportivas en el predio

Además, la institución cuenta con un servicio optativo de transporte escolar. En lo relativo al servicio alimenticio, el establecimiento dispone de un servicio de comedor.

Idiomas & certificaciones

Inglés: Certificado

En Ruben Dario se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales.

Laicidad

El Colegio Ruben Dario se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Proyecto educativo del Colegio Ruben Dario

El colegio Ruben Dario promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Campamentos
  • Viajes de Estudio Nacionales
  • Alimentación Saludable
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Yoga

Tecnología

El colegio Ruben Dario brinda importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de Campus Virtual, Notebook, Sala de Informática y Laboratorio TICs.

Deportes

En el colegio se practican 4 deportes (Básquetbol, Fútbol, Gimnasia artística y Natación).

Ruben Dario cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Auditorio o Teatro,Taller de Arte). El colegio Ruben Dario realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado los siguientes proyectos relacionados:

• Música
  • Taller de Arte

Ruben Dario se encuentra ubicado en la localidad de Ciudad Villa Ballester; perteneciente al Municipio de General San Martin de la Provincia de Buenos Aires.. La dirección es América 3576, General San Martin, Ciudad Villa Ballester (CP: 1653).

Contactar con Ruben Dario