León XIII

Maternal
Jardin
Secundaria

León XIII es un instituto de gestión privada, mixto, y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia.

León XIII ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 5 niveles: jardín maternal, jardin de infantes, nivel primario, nivel secundario, nivel secundario técnico (inet). El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 3 posibles orientaciones: Economía & Administración, Agro & Ambiente, Comunicación.

Infraestructura & servicios

• Taller Técnico
  • Sala de Informática

En lo relativo al servicio alimenticio, el establecimiento dispone de un servicio de comedor, así como un kiosko dentro de las instalaciones.

En León XIII se enseña el idioma Inglés en un nivel general.

Orientación Religiosa

Es una institución educativa con orientación en valores de la religión Católica. Como infraestructura religiosa, el establecimiento cuenta con una capilla.

Proyecto educativo del Instituto León XIII

El instituto León XIII promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Campamentos
  • Feria Cultural
  • Feria del Libro
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Solidario

Tecnología

El instituto León XIII cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como Campus Virtual y Sala de Informática.

Secundaria Técnica en León XIII (INET)

Modalidad

La finalidad de la formación del técnico secundario es la adquisición de capacidades profesionales de calidad, con una sólida formación general y una formación técnica específica que trascienda el ámbito educativo y se vincule con el sistema socio productivo local. La formación del técnico secundario de todas las especialidades requiere preparase para anticipar las demandas del mundo del trabajo y vincularse con los sectores de punta de la ciencia y la tecnología, para alcanzar el objetivo fundamental: la inserción de los egresados en el futuro productivo del país.

• Requisitos de ingreso: Primaria completa
  • Duración: 6 o 7 años
  • Título otorgado: Técnico (en distintas especialidades).

Titulaciones certificables en León XIII

León XIII homologa las siguientes titulaciones a nivel secundario INET: Técnico Electromecánico, Técnico Mecánico .

El instituto León XIII tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos:

• Artes visuales
  • Fotografía
  • Música
  • Teatro
  • Feria Cultural
  • Feria del Libro

León XIII se encuentra ubicado en el barrio de Palermo; perteneciente a la Comuna 14 de la Ciudad de Buenos Aires.. La dirección es Av. Dorrego 2124, Comuna 14, Palermo (CP: C1414).

Contactar con León XIII