La Escuela de Hoy

Buenos Aires, Esteban Echeverría , El Jagüel
Secundaria

La Escuela de Hoy es un colegio secundario de gestión privada, mixto , de jornada simple y de formación laica.

La Escuela de Hoy ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en el nivel secundario. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Economía & Administración.

Infraestructura & servicios

• Sala de Informática

El establecimiento cuenta, además, con un kiosko dentro de las instalaciones.

En La Escuela de Hoy se enseña el idioma Inglés en un nivel general.

Laicidad

El Instituto La Escuela de Hoy se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Proyecto educativo del Instituto La Escuela de Hoy

El instituto La Escuela de Hoy promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Campamentos
  • Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario

Tecnología

El instituto La Escuela de Hoy brinda importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de Feria de Ciencia y Tecn., Sala de Informática, Software para alumnos y Taller de área digital.

En el instituto se practican 3 deportes (Atletismo, Volleybol y Fútbol).

El instituto La Escuela de Hoy da importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos:

• Artes visuales
  • Música
  • Feria Cultural

La Escuela de Hoy se encuentra ubicado en la localidad de El Jagüel; perteneciente al Municipio de Esteban Echeverria de la Provincia de Buenos Aires.. La dirección es Fray M. Esquiu 1307, Esteban Echeverria, El Jagüel (CP: 1842).

Contactar con La Escuela de Hoy

159 preseleccionaron a La Escuela de Hoy