Konrad Lorenz

Maternal
Jardin
Primaria

Konrad Lorenz es una institución educativa fundada en 1987, de gestión privada, mixta, de jornada completa y de formación laica. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas inglés y alemán, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Su Jardín de Infantes es conocido como El Conejo"."

Konrad Lorenz ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardín maternal, jardin de infantes y nivel primario.

Infraestructura & servicios

• Biblioteca en otros idiomas
  • Huerta
  • Ludoteca
  • Taller de Arte
  • Sala de Informática
  • Campo de deportes externo

En lo relativo al servicio alimenticio, el establecimiento dispone de un servicio de comedor.

Idiomas & certificaciones

Inglés: Certificado

En Konrad Lorenz se enseñan los idiomas Inglés y Alemán, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales.

Laicidad

El Colegio Konrad Lorenz se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Proyecto educativo del Colegio Konrad Lorenz

La institución educativa Konrad Lorenz promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Campamentos
  • Viajes de Estudio Nacionales
  • Alimentación Saludable
  • Feria Cultural
  • Feria de Colectividad
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Profesor consejero
  • Proyecto Ecológico

Tecnología

La institución educativa Konrad Lorenz reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de Feria de Ciencia y Tecn., Sala de Informática y Software para alumnos.

Deportes

En la institución educativa se practican 2 deportes (Volleybol y Fútbol). Además; se promueve la realización de actividades deportivas y cuenta con las siguientes instalaciones y propuestas: Campo de deportes externo y Torneos Intercolegiales.

Konrad Lorenz cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Taller de Arte). La institución educativa Konrad Lorenz tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos:

• Artes plásticas
  • Artes visuales
  • Danzas
  • Danzas Folklóricas
  • Taller de Arte
  • Feria Cultural

Konrad Lorenz se encuentra ubicada en la localidad de Florida; perteneciente al Municipio de Vicente Lopez de la Provincia de Buenos Aires.. La dirección es Fray Justo Sarmiento 1565, Vicente Lopez, Florida (CP: 1602).

Contactar con Konrad Lorenz