Sarmiento International School

Maternal
Jardin
Superior

Sarmiento International School, también conocido como Domingo Faustino Sarmiento, es un instituto fundado en 1949, de gestión privada, mixto, de jornada completa y de formación laica. Se enseñan los idiomas inglés y portugues, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales.

Sarmiento International School ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 5 niveles: jardín maternal, jardin de infantes, nivel primario, nivel secundario, nivel superior. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Lenguas.

Infraestructura & servicios

• Auditorio o Teatro
  • Biblioteca en otros idiomas
  • Laboratorio de Ciencias
  • Mediateca
  • Sala de Música e Instrum.
  • Taller de Arte
  • Sala de Informática

Además, la institución cuenta con un servicio optativo de transporte escolar. En lo relativo al servicio alimenticio, el establecimiento dispone de un servicio de comedor, así como un kiosko dentro de las instalaciones.

Idiomas & certificaciones

Inglés: Certificado

Portugues Certificado

En Sarmiento International School se enseñan los idiomas Inglés y Portugues, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales.

Laicidad

El Instituto Sarmiento International School se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Proyecto educativo del Instituto Sarmiento International School

El instituto Sarmiento International School promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Campamentos
  • Viajes de Estudio Nacionales
  • Viajes de Estudio Internacionales
  • Intercambio Internacional
  • Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Modelo de Naciones Unidas
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario

Tecnología

El instituto Sarmiento International School brinda importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de Feria de Ciencia y Tecn., Sala de Informática, Software para alumnos y Taller de área digital.

Deportes

En el instituto se practican 7 deportes (Atletismo, Hockey, Volleybol, Fútbol, Gimnasia artística, Rugby y Softball). Además; se promueve la realización de actividades deportivas y cuenta con las siguientes instalaciones y propuestas: Torneos Intercolegiales, Giras deportivas Nac. y Olimpíadas deportivas.

Tecnicatura Superior en Sarmiento International School

La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.

Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.

• Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  • Duración: 3 o 4 años
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).

Titulaciones certificables en Sarmiento International School

Sarmiento International School homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior: Técnico Superior en Psicopedagogía

Sarmiento International School cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Auditorio o Teatro,Taller de Arte). El instituto Sarmiento International School tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos:

• Artes plásticas
  • Artes visuales
  • Comedia Musical
  • Danzas
  • Letras
  • Sala de Música e Instrum.
  • Taller de Arte
  • Feria Cultural

Sarmiento International School se encuentra ubicado en la localidad de San Antonio de Padua; perteneciente al Municipio de Merlo de la Provincia de Buenos Aires.. La dirección es Italia 1170, Merlo, San Antonio de Padua (CP: 1718).

Contactar con Sarmiento International School

Datos de Contacto Sarmiento International School