María Auxiliadora

Jardin
Secundaria
Superior

María Auxiliadora es un instituto fundado en 1919, de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia.

María Auxiliadora ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 4 niveles: jardin de infantes, nivel primario, nivel secundario, nivel superior. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.

Infraestructura & servicios

• Auditorio o Teatro
  • Edificio Histórico
  • Laboratorio de Ciencias
  • Sala de Música e Instrum.
  • Taller de Arte
  • Informática en la Aulas
  • Sala de Informática
  • Inst. deportivas en el predio
  • Polideportivo

Además, la institución cuenta con un servicio optativo de transporte escolar. El establecimiento cuenta, además, con un kiosko dentro de las instalaciones.

En María Auxiliadora se enseña el idioma Inglés en un nivel general.

Orientación Religiosa

Es una institución educativa con orientación en valores de la religión Católica. Como infraestructura religiosa, el establecimiento cuenta con una capilla.

Proyecto educativo del Instituto María Auxiliadora

El instituto María Auxiliadora promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Campamentos
  • Viajes de Estudio Nacionales
  • Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Proyecto de Integración
  • Taller de Literatura

Tecnología

El instituto María Auxiliadora brinda importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de Feria de Ciencia y Tecn., Informática en la Aulas, Sala de Informática y Software para alumnos.

Deportes

En el instituto se practican 5 deportes (Básquetbol, Atletismo, Volleybol, Fútbol y Gimnasia artística). Además; se promueve la realización de actividades deportivas y cuenta con las siguientes instalaciones y propuestas: Polideportivo y Inst. deportivas en el predio.

Área artística

María Auxiliadora cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Auditorio o Teatro,Taller de Arte). El instituto María Auxiliadora tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos:

• Artes plásticas
  • Artes visuales
  • Música
  • Teatro
  • Sala de Música e Instrum.
  • Taller de Arte
  • Feria Cultural
  • Taller de Literatura

María Auxiliadora se encuentra ubicado en la localidad de Bahia Blanca; perteneciente al Municipio de Bahia Blanca de la Provincia de Buenos Aires.. La dirección es Rondeau 75, Bahia Blanca, Bahia Blanca (CP: 8000).

Contactar con María Auxiliadora

159 preseleccionaron a María Auxiliadora