La Salle

Maternal
Jardin
Superior

La Salle es un colegio de gestión privada, mixto, de jornada extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales.

La Salle ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 5 niveles: jardín maternal, jardin de infantes, nivel primario, nivel secundario, nivel superior. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 5 posibles orientaciones: Modalidad Técnico Profesional, Modalidad Artística, Ciencias Sociales & Humanidades, Ciencias Naturales, Economía & Administración.

Infraestructura & servicios

• Auditorio o Teatro
  • Cine
  • Edificio Histórico
  • Huerta
  • Laboratorio de Ciencias
  • Mediateca
  • Sala de Música e Instrum.
  • Salón de Música
  • Taller Técnico
  • Informática en la Aulas
  • Sala de Informática
  • Campo de deportes externo

En lo relativo al servicio alimenticio, el establecimiento dispone de un servicio de comedor, así como un kiosko dentro de las instalaciones.

Idiomas & certificaciones

Inglés: Certificado

En La Salle se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales.

Orientación Religiosa

Es una institución educativa con orientación en valores de la religión Católica. Como infraestructura religiosa, el establecimiento cuenta con una iglesia.

Proyecto educativo del Colegio La Salle

El colegio La Salle promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Campamentos
  • Viajes de Estudio Nacionales
  • Apadrinamiento de Escuelas
  • Entrepreneurship
  • Feria del Libro
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Profesor consejero
  • Proyecto Solidario
  • Proyecto de Integración

Tecnología

El colegio La Salle cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como Informática en la Aulas y Sala de Informática.

Deportes

En el colegio se practican 4 deportes (Atletismo, Volleybol, Fútbol y Handball).

Secundaria Técnica en La Salle (INET)

Modalidad

La finalidad de la formación del técnico secundario es la adquisición de capacidades profesionales de calidad, con una sólida formación general y una formación técnica específica que trascienda el ámbito educativo y se vincule con el sistema socio productivo local. La formación del técnico secundario de todas las especialidades requiere preparase para anticipar las demandas del mundo del trabajo y vincularse con los sectores de punta de la ciencia y la tecnología, para alcanzar el objetivo fundamental: la inserción de los egresados en el futuro productivo del país.

• Requisitos de ingreso: Primaria completa
  • Duración: 6 o 7 años
  • Título otorgado: Técnico (en distintas especialidades).

Titulaciones certificables en La Salle

La Salle homologa las siguientes titulaciones a nivel secundario INET: Técnico Químico , Técnico en Electrónica , Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas .

La Salle cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Auditorio o Teatro,Cine). El nivel secundario permite aplicar a la orientación del título de Bachiller en Arte. La formación en la Secundaria orientada en Arte se caracteriza por la enseñanza y el aprendizaje de saberes relacionados con el hacer artístico colectivo, popular y contemporáneo, en el marco de un análisis crítico contextualizado.El colegio La Salle da importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos:

• Artes plásticas
  • Comedia Musical
  • Cine
  • Sala de Música e Instrum.
  • Salón de Música
  • Feria del Libro

Además, el nivel secundario de La Salle otorga el título de Bachiller con orientación en Arte. La formación en la Secundaria orientada en Arte se caracteriza por la enseñanza y el aprendizaje de saberes relacionados con el hacer artístico colectivo, popular y contemporáneo, en el marco de un análisis crítico contextualizado.

La Salle se encuentra ubicado en la localidad de Florida; perteneciente al Municipio de Vicente Lopez de la Provincia de Buenos Aires.. La dirección es Hipolito Yrigoyen 2599, Vicente Lopez, Florida (CP: 1602).

Contactar con La Salle