El Tejado

Buenos Aires, General Rodríguez, General Rodríguez
Superior

El Tejado, también conocido como Fundación Marzano, es un instituto superior de gestión privada,exclusiva para varones, de jornada completa y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia.

El Tejado ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 2 niveles: nivel secundario, nivel superior. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Modalidad Técnico Profesional y Agro & Ambiente.

Infraestructura & servicios

• Granja
  • Huerta
  • Taller Técnico
  • Taller de Carpintería
  • Sala de Informática

En lo relativo al servicio alimenticio, el establecimiento dispone de un servicio de comedor.

En El Tejado se enseña el idioma Inglés en un nivel general.

Orientación Religiosa

Es una institución educativa con orientación en valores de la religión Católica. Como infraestructura religiosa, el establecimiento cuenta con una capilla.

Laicidad

El Instituto Superior El Tejado se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Proyecto educativo del Instituto Superior El Tejado

El instituto superior El Tejado promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Viajes de Estudio Nacionales
  • Entrepreneurship
  • Proyecto Ecológico

Tecnología

El instituto superior El Tejado cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como Sala de Informática y Software para alumnos.

Secundaria Técnica en El Tejado (INET)

Modalidad

La finalidad de la formación del técnico secundario es la adquisición de capacidades profesionales de calidad, con una sólida formación general y una formación técnica específica que trascienda el ámbito educativo y se vincule con el sistema socio productivo local. La formación del técnico secundario de todas las especialidades requiere preparase para anticipar las demandas del mundo del trabajo y vincularse con los sectores de punta de la ciencia y la tecnología, para alcanzar el objetivo fundamental: la inserción de los egresados en el futuro productivo del país.

• Requisitos de ingreso: Primaria completa
  • Duración: 6 o 7 años
  • Título otorgado: Técnico (en distintas especialidades).

Titulaciones certificables en El Tejado

El Tejado homologa las siguientes titulaciones a nivel secundario INET: Técnico en Producción Agropecuaria .

El Tejado se encuentra ubicado en la localidad de General Rodriguez; perteneciente al Municipio de General Rodriguez de la Provincia de Buenos Aires.. La dirección es Ruta nº 6 y nº 24, General Rodriguez, General Rodriguez (CP: 1748).

Contactar con El Tejado