La Salle Rosario

Santa Fe, Rosario , Rosario Ciudad
Jardin
Superior

La Salle Rosario es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Con 12 Colegios en distintos puntos de Argentina, y presentes en más de 80 países de los cinco continentes, la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, fundada por San Juan Bautista De La Salle en el siglo XVII en Francia, expandió su misión por todo el mundo. Desde hace más de cien años, La Salle está presente en nuestra ciudad, resguardando un carisma y legado con más de 300 años de historia, abiertos siempre al futuro, razón de nuestra esperanza.

La Salle Rosario ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 4 niveles: jardín de infantes, nivel primario, nivel secundario, nivel superior. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 3 posibles orientaciones: Modalidad Artística, Ciencias Naturales, Economía & Administración.

• Laboratorio de Ciencias
  • Ludoteca
  • Salón de Música
  • Sala de Informática

En La Salle Rosario se enseña el idioma Inglés en un nivel general.

Orientación Religiosa

Es una institución educativa con orientación en valores de la religión Católica. Como infraestructura religiosa, el establecimiento cuenta con una capilla.

Proyecto educativo de la Institución Educativa La Salle Rosario

La institución educativa San Juan Bautista de La Salle promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Campamentos
  • Viajes de Estudio Nacionales
  • Alimentación Saludable
  • Feria Cultural
  • Feria del Libro
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario

Tecnología

La institución educativa San Juan Bautista de La Salle reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de Feria de Ciencia y Tecn., Sala de Informática y Software para alumnos.

Deportes

En la institución educativa se practican 3 deportes (Atletismo, Volleybol y Fútbol).

Tecnicatura Superior en La Salle Rosario

La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.

Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.

• Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  • Duración: 3 o 4 años
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).

Titulaciones certificables en La Salle Rosario

La Salle Rosario homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior: Técnico Superior en Producción Agropecuaria, Técnico Superior en Biotecnología

El nivel secundario permite aplicar a la orientación del título de Bachiller en Arte. La formación en la Secundaria orientada en Arte se caracteriza por la enseñanza y el aprendizaje de saberes relacionados con el hacer artístico colectivo, popular y contemporáneo, en el marco de un análisis crítico contextualizado. La institución educativa La Salle Rosario realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado los siguientes proyectos relacionados:

• Artes plásticas
  • Salón de Música
  • Feria Cultural
  • Feria del Libro

Además, el nivel secundario de La Salle Rosario otorga el título de Bachiller con orientación en Arte. La formación en la Secundaria orientada en Arte se caracteriza por la enseñanza y el aprendizaje de saberes relacionados con el hacer artístico colectivo, popular y contemporáneo, en el marco de un análisis crítico contextualizado.

Articulos

E.E.S. Orientada Part. Inc. Nro 8009 San Juan Bautista de La Salle se encuentra ubicada en la localidad de Rosario; de la Provincia de Santa Fe.. La dirección es Mendoza 444, Rosario, Rosario (CP: S2000).

Institución Verificada

Solicitar Información