Don Orione

Buenos Aires, Tigre, Ciudad de Tigre
Secundaria

Don Orione, también conocido como Escuela de Arte y Oficio , es una institución educativa de gestión privada, mixta, con distintas modalidades horarias y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseñan los idiomas inglés y portugues en un nivel general.

Don Orione ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 2 niveles: nivel primario, nivel secundario. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Modalidad Técnico Profesional.

Infraestructura & servicios

• Auditorio o Teatro
  • Laboratorio de Ciencias
  • Taller de Arte
  • Taller de Carpintería
  • Sala de Informática

En lo relativo al servicio alimenticio, el establecimiento dispone de un servicio de comedor, así como un kiosko dentro de las instalaciones.

Portugues Certificado

En Don Orione se enseñan los idiomas Inglés y Portugues en un nivel general.

Orientación Religiosa

Es una institución educativa con orientación en valores de la religión Católica. Como infraestructura religiosa, el establecimiento cuenta con una capilla.

Proyecto educativo de la Institución Educativa Don Orione

La institución educativa Don Orione promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Campamentos
  • Centro de Estudiantes
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Profesor consejero
  • Proyecto Solidario
  • Proyecto de Integración

Tecnología

La institución educativa Don Orione cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como Campus Virtual y Sala de Informática.

Deportes

En la institución educativa se practican 5 deportes (Básquetbol, Atletismo, Volleybol, Fútbol y Handball). Además; se promueve la realización de actividades deportivas y cuenta con las siguientes instalaciones y propuestas: Torneos Provinciales y Torneos Intercolegiales.

Formación Profesional en Don Orione

La Formación Profesional tiene como propósito la formación socio-laboral para y en el trabajo, orientada tanto a la adquisición y mejora de las cualificaciones como a la recualificación de los trabajadores. La Formación Profesional permite compatibilizar la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía nacional, regional y local.

Admite formas de ingreso y de desarrollo diferenciadas de los requisitos educativos propios de los niveles y ciclos de la educación formal.

• Requisitos de ingreso y duración variables
  • Certificaciones: Certificados de Formación Profesional, Certificados de Formación Continua, Certificados de Capacitación Laboral.

Titulaciones en Don Orione

Don Orione homologa las siguientes titulaciones a nivel formación Profesional: Carpintería de Obra Final, Instalador Electricista Domiciliario, Gasista Domiciliario (2da. Categoría), Marquetería, Montador Electricista Domiciliario, Operador de PC bajo Entorno Gráfico - Nivel I, Ayudante Restaurador de Muebles, Soldador Básico, Diseño Gráfico en Sistemas Informáticos Nivel I

Don Orione cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Auditorio o Teatro,Taller de Arte,Taller de Carpintería). La institución educativa Don Orione da importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos:

• Artes plásticas
  • Artes visuales
  • Taller de Arte
  • Taller de Carpintería

Don Orione se encuentra ubicada en la localidad de Tigre; perteneciente al Municipio de Tigre de la Provincia de Buenos Aires.. La dirección es Av, Cazón 927, Tigre, Tigre (CP: 1648).

Contactar con Don Orione