Ceferino Namuncurá

Maternal
Jardin
Secundaria

Ceferino Namuncurá, también conocido como Nuestra Señora de la Guardia, es un instituto de gestión privada, mixto, de jornada completa y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Su Jardín de Infantes es conocido como Nuestra Señora de la Guardia"."

Ceferino Namuncurá ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 4 niveles: jardín maternal, jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Economía & Administración y Arte.

Infraestructura & servicios

• Auditorio o Teatro
  • Edificio Histórico
  • Laboratorio de Ciencias
  • Mediateca
  • Salón de Música
  • Taller de Arte
  • Sala de Informática
  • Campo de deportes externo

En lo relativo al servicio alimenticio, el establecimiento dispone de un servicio de comedor, así como un kiosko dentro de las instalaciones.

Idiomas & certificaciones

Inglés: Certificado

En Ceferino Namuncurá se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales.

Orientación Religiosa

Es una institución educativa con orientación en valores de la religión Católica. Como infraestructura religiosa, el establecimiento cuenta con una iglesia.

Proyecto educativo del Colegio Ceferino Namuncurá

El instituto Ceferino Namuncurá promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Campamentos
  • Viajes de Estudio Nacionales
  • Apadrinamiento de Escuelas
  • Feria del Libro
  • Jornadas de Convivencia
  • Modelo de Naciones Unidas
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Profesor consejero
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario

Deportes

En el instituto se practican 4 deportes (Atletismo, Volleybol, Fútbol y Handball).

Ceferino Namuncurá cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Auditorio o Teatro,Taller de Arte). El nivel secundario permite aplicar a la orientación del título de Bachiller en Arte. La formación en la Secundaria orientada en Arte se caracteriza por la enseñanza y el aprendizaje de saberes relacionados con el hacer artístico colectivo, popular y contemporáneo, en el marco de un análisis crítico contextualizado.El instituto Ceferino Namuncurá tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos:

• Artes plásticas
  • Fotografía
  • Salón de Música
  • Taller de Arte
  • Feria del Libro

Además, el nivel secundario de Ceferino Namuncurá otorga el título de Bachiller con orientación en Arte. La formación en la Secundaria orientada en Arte se caracteriza por la enseñanza y el aprendizaje de saberes relacionados con el hacer artístico colectivo, popular y contemporáneo, en el marco de un análisis crítico contextualizado.

Ceferino Namuncurá se encuentra ubicado en la localidad de Florida; perteneciente al Municipio de Vicente Lopez de la Provincia de Buenos Aires.. La dirección es Francisco Beiro 840, Vicente Lopez, Florida (CP: 1638).

Contactar con Ceferino Namuncurá

159 preseleccionaron a Ceferino Namuncurá