Ballester Deutsche Schule

Maternal
Jardin
Secundaria

Ballester Deutsche Schule es un instituto fundado en 1922, de gestión privada, mixto, de jornada completa y de formación laica. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas inglés y alemán, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Además, los alumnos tienen la posibilidad de obtener el Bachillerato Internacional (IB).

Ballester Deutsche Schule ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 4 niveles: jardín maternal, jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Ciencias Naturales. Además, el establecimiento suscribe al programa de Bachillerato Internacional que permite certificar el Bachillerato Internacional.

Infraestructura & servicios

• Auditorio o Teatro
  • Biblioteca en otros idiomas
  • Laboratorio de Ciencias
  • Ludoteca
  • Mediateca
  • Sala de Música e Instrum.
  • Salón de Música
  • Taller de Arte
  • Sala de Informática
  • Inst. deportivas en el predio
  • Piscina en el predio

Además, la institución cuenta con un servicio optativo de transporte escolar. En lo relativo al servicio alimenticio, el establecimiento dispone de un servicio de comedor, así como un kiosko dentro de las instalaciones.

Idiomas & certificaciones

Inglés: Certificado

En Ballester Deutsche Schule se enseñan los idiomas Inglés y Alemán, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales.

Bachillerato Internacional (IB)®

Bachillerato Internacional en Ballester Deutsche Schule

Ballester Deutsche Schule es un Colegio del Mundo que suscribe al programa de Bachillerato Internacional®, una fundación educativa sin fines de lucro, que ofrece programas de educación internacional de gran prestigio cuyo objetivo es desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado. La pertenencia a esta red permite que el alumno certifique el Bachillerato Internacional.

La enseñanza de los programas del IB en Argentina comenzó en 1973. En la actualidad, en la Argentina existen 60 colegios que ofrecen uno o más de los cuatro programas del IB.

Laicidad

El Colegio Ballester Deutsche Schule se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Proyecto educativo del Colegio Ballester Deutsche Schule

El instituto Ballester Deutsche Schule promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Campamentos
  • Viajes de Estudio Nacionales
  • Viajes de Estudio Internacionales
  • Intercambio Internacional
  • Alimentación Saludable
  • Centro de Estudiantes
  • Equipo de Debate u Oratoria
  • Feria Cultural
  • Feria de Colectividad
  • Modelo de Naciones Unidas
  • Olimpíadas de Matemática
  • Orientación Psicopedagógica
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario

Deportes

En el instituto se practican 8 deportes (Básquetbol, Atletismo, Volleybol, Fútbol, Gimnasia artística, Handball, Ajedrez y Natación). Además; se promueve la realización de actividades deportivas y cuenta con las siguientes instalaciones y propuestas: Torneos Intercolegiales, Inst. deportivas en el predio y Piscina en el predio.

Ballester Deutsche Schule cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Auditorio o Teatro,Taller de Arte). El instituto Ballester Deutsche Schule tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos:

• Artes plásticas
  • Artes visuales
  • Orquesta
  • Teatro en segundo idioma
  • Sala de Música e Instrum.
  • Salón de Música
  • Taller de Arte
  • Feria Cultural

Articulos

Ballester Deutsche Schule se encuentra ubicado en la localidad de Carapachay; perteneciente al Municipio de Vicente Lopez de la Provincia de Buenos Aires.. La dirección es Ing. Silveyra 3739, Vicente Lopez, Carapachay (CP: 1605).

Institución Verificada

Solicitar Información