Media - $$
      Jornada Completa
      Laico

Idra Musical es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada completa y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Idra Musical ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 5 niveles: jardín maternal, jardin de infantes, nivel primario, secundario y superior.

La institución brinda servicios educativos de formación docente con titulación de profesorado con las siguientes certificaciones posibles: Profesorado de Ciencias de la Educación, Profesorado de Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual, Profesorado de Educación Especial con orientación en Discapacidad Neuro-Motora, Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Primaria. Además, el nivel Superior de la institución permite certificar como Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Técnico Superior en Seguridad – Higiene y Control Ambiental, Técnico Superior en Seguridad – Higiene y Control Ambiental Industrial, Técnico Superior en Psicopedagogía.

Idra Musical se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo.

En lo relativo a los servicios alimenticios para los alumnos, el establecimiento cuenta con un servicio de comedor y, en lo referido a transporte dispone de un servicio opcional de transporte escolar.

El establecimiento promueve el modelo pedagógico de Escuela Activa; un sistema completo de educación que promueve la educación personalizada, el trabajo cooperativo y la creación de vínculos fuertes entre escuela y comunidad. Este método pedagógico propone una forma de aprendizaje en la que los alumnos adquieren conocimientos a través de la experimentación, por lo que los contenidos de las clases se adaptan a la etapa de desarrollo en la que se encuentren los niños.

Certificación de Idiomas

4,3
      Micaela Garcia
      un mes atrás

Un colegio que no recomendaría nunca . Problemas severos de bullyng , te dicen q se ocupan no se ocupan . Los psicólogos y psicopedagogas con las q trabajan manejan la misma inutilidad que los directivos . Lo máximo que te pueden ofrecer si tu hijo la está pasando mal es cambiarlo de curso . Una decepción muy grande. No vale la pena .

Lukas Otto Hoffmann

El Colegio tiene un enfoque fuerte en la música y ofrece actividades extracurriculares creativas. Sin embargo, hay varios puntos que dejan mucho que desear. La infraestructura del colegio no se corresponde con las altas cuotas que se cobran, y la calidad educativa, especialmente en el nivel primario, parece inconsistente. También hay problemas serios de gestión, con casos de bullying no manejados adecuadamente y un equipo psicológico que no siempre aborda las situaciones de manera efectiva. Además, el colegio ha sido re criticado por su falta de inclusión y empatía hacia niños con discapacidades, lo que es inaceptable en una institución educativa moderna. A pesar de los aspectos positivos en algunas áreas, estos problemas estructurales y de gestión sugieren que hay mucho espacio para mejorar antes de que pueda considerarse una opción recomendada de manera uniforme para todos los estudiantes.

Paolita Miranda

Me toco tener una entrevista con la secretaria del jardín de infantes. Debido a que me recomendaron el jardín por ser inclusivo y preocuparse por las individualidad de las personas. Cuando le mencionamo qué mi hijo tiene discapacidad motriz( no neurologica) Prácticamente nos hecho a patadas sin interesarse en conocer a mi hijo. El nivel de decepción y discriminación que sentimos por parte de esta persona fue altísimo. Dejando a la institución lejos de lo que vende o pretende representar. Como cara de la misma la deja muy mal parada. Realmente salimos muy tristes. Lo poco empatico de esta mujer, que nos dejó muy en claro que el colegio no es lo que dice ser.

Leonel Etchegorry

Colegio excesivamente caro para lo que ofrece. Los docentes tampoco son la gran cosa (aunque hay algunas excepciones) no solo que aprueba cualquiera sino que ni siquiera se molestan en completar las unidades educativas (mi hija terminó 1° año sin saber analizar una oración) y ni hablar de los directivos más vende humo no se consigue y menos comprometidos con los graves problemas a nivel social tampoco. Es un colegio muy elitista y con graves problemas de Bullyng, encima te reconocen que hay problemas pero no hacen nada y tienen un equipo psicológico que hace asistencia a la víctima en vez de hacerse cargo de la situación. Hay alumnos que han faltado hasta dos meses por vacaciones familiares y no pasa nada. Y lo que faltaba con mi otra hija estuvieron dos semanas practicando para las pruebas Aprender para que les dieran bien los exámenes, una vergüenza y termino la primaria sin saber sumar fracciones. De musical no tiene nada en la primaria la flauta dulce y en la secundaria guitarra, si querés estudiar otros instrumentos se puede pero obviamente hay que pagar aparte. Las cuotas de materiales carísimas para las fotocopias que le dan por año sumados a la cantidad de libros que te hacen comprar. Cómo verán bastante decepcionado con el colegio no lo recomendaría para nada.

Carlos Crespo

Todo espectacular no puede decir nada malo de este colegio