Escuela Integral Interdisciplinaria Nº 2 DE 2

Escuela Pública de Integración Interdisciplinaria en Palermo

Es una escuela primaria de jornada simple en turno mañana o tarde. Está dirigida a niños/as de entre 6 y 14 años que presentan dificultades de aprendizaje y requieren de flexibilidad en la enseñanza. Se promueve el paso transitorio por la institución con el objetivo de que los/as estudiantes ingresen o reingresen en la modalidad común del nivel primario.

Esta Institución es una Escuela Integral Interdisciplinaria (EII) del Gobierno de la Ciudad y brinda atención educativa en la modalidad de Educación Especial. Las Escuelas Integrales Interdisciplinarias (EII) están dirigidas a niños/as con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años que presentan dificultades en el proceso de aprendizaje y requieren de flexibilidad en la enseñanza. Se promueve una transitoriedad en esta modalidad, con el objetivo de ingresar o reingresar en la modalidad común del nivel primario.

La Educación Especial es la modalidad del sistema educativo destinada a asegurar el derecho al acceso a la educación que tiene todo/a niño/a, adolescente y joven con discapacidad temporal o permanente, dentro de todos los niveles educativos, y de esta manera, fomentar la inclusión educativa a través de acciones de políticas universales, de estrategias pedagógicas y de asignación de recursos. Dichos dispositivos asegurarán condiciones de equidad e igualdad, respetando las diferencias sin admitir discriminación de ningún tipo y favoreciendo una propuesta pedagógica que les permita el máximo desarrollo de sus posibilidades, la inclusión y el pleno ejercicio de sus derechos en su trayectoria educativa.