Colegio Verificado

Muy Alta - $$$$
      Jornada Completa
      Laico

El Colegio Franco Argentino, también conocido como “Collège Franco Argentin Adrienne Bolland” es un colegio de gestión privada, mixto, de jornada completa y de formación laica. Dependiente de la Alianza Francesa, es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas inglés y francés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Franco Argentino ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 4 niveles: jardín maternal, jardin de infantes, nivel primario y secundario. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Ciencias Naturales. Además, es un Colegio del Mundo que suscribe al programa de Bachillerato Internacional®, una fundación educativa sin fines de lucro, que ofrece programas de educación internacional de gran prestigio cuyo objetivo es desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado. La pertenencia a esta red permite que el alumno certifique el Bachillerato Internacional.

Franco Argentino se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo.

En lo relativo a los servicios alimenticios, el establecimiento cuenta con un servicio de comedor (u opcional vianda), así como un kiosko dentro de las instalaciones. Además, la institución cuenta con un servicio optativo de transporte escolar.

Certificación de Idiomas

4,5
      Marisol Rey

Nuestro hijo asistió a sala de 3 y 4 en el jardín. La directora Agustina es excelente. La comunidad y organización del jardín es muy buena. Cambiamos de jardín por distancia porque nos mudamos muy lejos. Si bien sala de 4 tuvo algunas dificultades donde no nos encontramos del todo satisfechos con la calidez de alguna docente puntual y nos pareció algo abrupto la incorporación de la doble jornada y la cantidad de francés que se incluye en esta sala comparativamente a sala de 3, encuentro que fue una experiencia maravillosa y lo recomendaría a otras familias sin dudarlo como institución.

Federico Bougain
      un mes atrás

El College Franco-Argentin Adrienne Bolland es una institución educativa que se distingue en zona norte por: 1- su integración en la red más grande del mundo de colegios internacionales (AEFE) y 2- su homologación con el Ministerio de Educación de Francia. Como ex-alumno y padre de un ex-alumnos, puedo dar fe del valor especial que ofrece esta institución. A diferencia de otros colegios, el Franco es trilingüe y los chico no solo aprenden francés, sino que también estudian en francés, castellano e inglés, siguiendo el mismo programa que se imparte en todos los colegios de la red AEFE en todo el mundo. Esto lo convierte en un colegio internacional (como muy pocos en la zona) no solo trilingüe, asegurando una formación académica muy fuerte y con el agregado del multiculturalismo: siempre hubo una gran variedad de nacionalidades en esta comunidad. El Franco prepara a los alumnos para desenvolverse en un contexto globalizado, algo que valoramos especialmente los lo que hemos elegido.

Cristo Patrone
      un mes atrás

Pesimo colegio un profesor le pega a sus alumnos

Patricio Barrenechea

Colegio intenacional dependiente de la red mas grande del mundo de Colegios Internacionales (AEFE) y del Ministerio de Educación de Francia. No es un colegio donde se aprende Francés, es un colegio donde desde la pedagocia de Francia se estudia en Francés, Castellano e Ingles el mismo progama que tienen todos los colegios franceses y de la red.

Gabriel Barasch

Excelente colegio con programas Francés y Argentino. Los alumnos del secundario acceden al exámen de bachillerato internacional francés. Es más pequeño que el Liceo Francés de Belgrano, pero todo el personal del colegio conoce por su nombre a los niños y sus familias.