San Isidro Delta School: Historia

En San Isidro Delta School, somos herederos de una tradición educativa que se inicia en 1925 por uno de los hombres llamado a hacer realidad las ideas de educar.

En 1908, Carlos Patricio Ugón, educador de origen francés, se trasladó al interior de la provincia de Buenos Aires, a una tierra despoblada al límite con La Pampa.

Colono, fundador y maestro, Patricio Ugón, hombre de ferviente fe y trabajador incansable, funda la primera escuela, nombra docentes, paga, supervisa, da clases y dirige el trabajo de la primera casa de estudios.

Después que se ha logrado formar ese andamiaje vital para la vida de esas familias rurales, aisladas geográficamente en la inmensidad de la pampa, levanta otro nuevo edificio en el centro del pueblo.

Ugón, forma y dirige los maestros. Ve que se necesita más, acaricia la idea de orientar la vocación de sus estudiantes en las artes y los oficios que respondan a las necesidades del ambiente local. Todo eso, porque en la nueva comunidad se debe responder a la vocación primaria, construir la sociedad y luchar por la dignidad del ser humano.

Solo las vocaciones, los talentos de los individuos trazarán las diferencias. La educación debe estimular al hombre para desarrollarse. Patricio Ugón pone énfasis en el principio de una educación integral de respeto al prójimo y no del dominio de unos sobre otros.

Desde aquel comienzo nos une ya casi cien años.

La fundación del colegio San Isidro Delta School se debe a quienes heredamos aquel legado y ese espíritu para dar inicio a una educación de excelencia en el nuevo Delta. Una institución bilingüe, mixta y laica, con una propuesta educativa integral, destinada a formar personas con valores éticos, en lo social, en las ciencias, en el arte, en los deportes y en la ecología como principales ejes institucionales.

Nuestra herencia es el sentido profundo aquella enseñanza ejemplar

Los invitamos a ser parte de él.

Tom Perrin

[email protected]

Nullam ultricies, velit ut varius molestie, ante metus condimentum nisi, dignissim facilisis turpis ex in libero. Sed porta ante tortor, a pulvinar mi facilisis nec. Proin finibus dolor ac convallis congue.