Waldorf Clara de Asis

Buenos Aires, Escobar , Ingeniero Maschwitz
Jardin
Secundaria

Waldorf Clara de Asis es una institución educativa fundada en 1993, de gestión privada, mixta, de jornada extendida y de formación laica.

Waldorf Clara de Asis ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.

Infraestructura & servicios

• Biblioteca en otros idiomas
  • Campus
  • Granja
  • Huerta
  • Salón de Música
  • Taller de Arte
  • Taller de Carpintería
  • Sala de Informática

Además, la institución cuenta con un servicio optativo de transporte escolar. En lo relativo al servicio alimenticio, el establecimiento dispone de un servicio de comedor.

En Waldorf Clara de Asis se enseña el idioma Inglés en un nivel general.

Laicidad

El Colegio Waldorf Clara de Asis se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Proyecto educativo del Colegio Waldorf Clara de Asis

La institución educativa Waldorf Clara de Asis promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Campamentos
  • Alimentación Saludable
  • Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Parlamento Juvenil
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Proyecto de Integración
  • Taller de Literatura
  • Yoga

Deportes

En la institución educativa se practican 5 deportes (Atletismo, Hockey, Volleybol, Fútbol y Handball).

Waldorf Clara de Asis cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Taller de Arte,Taller de Carpintería). La institución educativa Waldorf Clara de Asis tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos:

• Artes plásticas
  • Artes visuales
  • Coro
  • Danzas
  • Danzas Folklóricas
  • Salón de Música
  • Taller de Arte
  • Taller de Carpintería
  • Feria Cultural
  • Taller de Literatura

Waldorf Clara de Asis se encuentra ubicada en la localidad de Ingeniero Maschwitz; perteneciente al Municipio de Escobar de la Provincia de Buenos Aires.. La dirección es Independencia Sur 720, Escobar, Ingeniero Maschwitz (CP: 1623).

Contactar con Waldorf Clara de Asis

159 preseleccionaron a Waldorf Clara de Asis