Media - $$
      Jornada Completa

Redondel es un jardín de gestión privada, mixto, de jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. La institución ofrece servicios educativos en la modalidad de educación especial en el nivel de jardín de infantes, nivel primario y secundario.

En lo relativo a los servicios alimenticios para los alumnos, el establecimiento cuenta con un servicio de comedor y, en lo referido a transporte dispone de un servicio opcional de transporte escolar.

La modalidad de Educación Especial es la encargada de asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo argentino y se rige por el principio de inclusión educativa. Las escuelas de educación especial garantizan la educación de atención temprana, Nivel Inicial y Primario a niños/as y jóvenes con discapacidad motora, auditiva, visual, mental/cognitiva, severos trastornos de la personalidad y pluridiscapacidad, en edades comprendidas entre los 45 días y los 14 años a través del desarrollo de proyectos pedagógicos de acuerdo a las particularidades de cada alumno/a o grupo escolar. En los casos de las discapacidades sensoriales (ceguera, disminución visual, sordera e hipoacusia), también se brinda atención educativa de Nivel Primario para jóvenes y adultos sin límite de edad.

Asimismo, las escuelas de educación especial prestan formación integral para jóvenes de 13 a 22 años con discapacidad mental, visual y/o auditiva, contando con recorridos educativos que involucran distintas disciplinas o especialidades como arte, gastronomía, informática, construcciones, entre otras. Y en el caso de las discapacidades motoras e intelectuales se realizan trayectos singulares que se relacionan con el armado de proyectos de educación. La enseñanza impartida en las distintas disciplinas o especialidades puede ser articulada con unidades educativas de Formación Profesional, Adultos y Adolescentes y Artística, a los fines de su acreditación. A su vez, los/as estudiantes realizan pasantías educativas con el fin de favorecer la capacitación y el aprendizaje en encuadres y espacios de trabajo.

Por otra parte, estas escuelas cuentan con equipos interdisciplinarios de inclusión escolar formados por maestros/as de apoyo a la integración que organizan diversas configuraciones de apoyo para niños/as, jóvenes y adultos/as con discapacidad que transitan su trayectoria escolar en establecimientos de todos los niveles y modalidades.

Se recomienda consultar de manera específica con este establecimiento para conocer su alcance en lo relativo a niveles educativos y proyectos pedagógicos dentro de la modalidad especial.

4,2
      Laura Van cattebecke

Pésima escuela a nivel humano. A nivel edilicio espectacular . Pero a nivel humano y de trato, paupérrimo. Te discriminan si no tenes plata. O un laburo bueno que te dé un poder adquisitivo alto. Si tenes obra social y CUD,te ponen en una lista interminable de espera. (de 2 a 3 años para que te llamen a una sola entrevista). Las entrevistas son poco serias porque duran una hora y tu hijo está solo 15 minutos con una profesional que ellos designen, y no con el grupo de trabajo que podría resultar para él. Fuimos a llevar a nuestro hijo con la promesa de vacante para él. Había una vacante e iba a ser para mi hijo y cuando llegamos a la supuesta entrevista con la directora ANAHI, nos tuvo una hora haciéndonos preguntas que ya habíamos contestado; y sin probar el desempeño de nuestro hijo con su grupo de pares, nos dijo que en realidad, la vacante que tenia y le quedaba era para un niño: ..."de menor talla, de menor peso y más tranquilo que el nuestro"... Nos maltrató y discriminó sin conocer todo el potencial de mi hijo dentro de un grupo de pares y de trabajo. De hecho nos quedamos pensando: que si nos dijo esto a nosotros que podemos hablar, entender y verbalmente comunicar nuestra disconformidad... cómo tratará a los niños allí matriculados cuando sus padres los dejan a su cuidado?...

Luis Riquero
      un año atrás

Excelente escuela, de 8 a 10 has. con amplias quintas de verduras y crías de animales de granja, lugar excelente para el aprendizaje de niños!!

fernando humphreys
      un año atrás

Con aciertos y errores personal docente y directivos dando lo mejor para con sus alumnos. Abierto a las criticas para modificar situaciones de aprendizaje y en constante capacitacion!

Lunita Romero

Es lugar realmente encantador

kevin levin

Linda institución, lástima la directora que se llena la boca hablando de protocolos desde Miami y acá ni la temperatura te toman , hipócrita