Programa Primera Infancia en Almagro

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Comuna 5, Almagro

La institución educativa Programa Primera Infancia en Almagro es un establecimiento de gestión pública perteneciente al Distrito Escolar 02.

Esta Institución es un Centro de Primera Infancia (CPI). Estos centros son establecimientos creados con el objetivo de promover el desarrollo saludable de los niños y niñas de 45 días a 3 años de edad. Los Centros de Primera Infancia (CPI) son espacios creados para garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños de 45 días a 3 años de edad en situación de vulnerabilidad social.

El nivel inicial brinda servicio educativo a la población infantil comprendida entre los 45 días de vida y los 5 años de edad, promoviendo ámbitos propicios para cubrir las necesidades afectivas, educativas y de contención social de los niños de la Ciudad y estimulando mecanismos de participación y trabajo conjunto entre las familias y la escuela.

Al ser un Centro de Primera Infancia, esta institución tiene como objetivo brindar los elementos básicos para la satisfacción de las necesidades fisiológicas, afectivas, psicomotrices, de juego, recreación y socialización para el sano desarrollo de los niños y su entorno. Además, se orienta a crear un espacio propicio para la estimulación temprana con niños de 45 días a 2 años inclusive, y la formación y adquisición de hábitos con niños de 3 años.

Asimismo, la institución tiene como objeto brindar contención y asistencia a las familias para felicitar el proceso de crianza y desarrollo de los niños, creando condiciones de participación activa que fortalezcan los vínculos intrafamiliares. Finalmente, brinda información y contención a las embarazadas en situación de vulnerabilidad social, sobre aspectos fundamentales de cuidado del embarazo, el parto y los primeros meses de cuidado de su hijo, con miras a fortalecer los vínculos entre madre e hijo.

Los CPI reciben a niños en situación de vulnerabilidad social entre los 45 días y los 3 años de edad, siendo la primera infancia una etapa fundamental y única para favorecer el desarrollo integral proporcionando un espacio de igualdad de oportunidades. El desarrollo integral comprende a la niñez no solo en la potencialidad de sus competencias y habilidades, sino como sujetos de derechos.

A través de un equipo técnico, formado por profesionales del trabajo social, la psicomotricidad y la psicopedagogía, brindamos herramientas de carácter diferencial y multidisciplinario llevando a cabo actividades grupales e inclusivas para fortalecer el desarrollo psicomotriz, proponiendo así un aprendizaje mutuo de los saberes con las familias.

En tanto, el Plan Nutricional de los CPI busca asegurar el crecimiento y desarrollo adecuado durante la primera infancia promoviendo la formación de hábitos alimentarios saludables, para lo que se brinda a las familias las herramientas para acompañar durante esta etapa.

Programa Primera Infancia en Almagro ofrece servicios educativos de gestión estatal en la modalidad de primera infancia en el nivel de educación complementaria.

Características

Admisión

No disponemos de información sobre la política de admisión de esta institución.

Si estás en la búsqueda de un colegio, ingresá con tu cuenta de Google o Facebook a nuestra aplicación; te ayudará a conocer la oferta educativa cercana a tu domicilio con sus características y rango orientativo de cuota.

Ubicación

Programa Primera Infancia en Almagro se encuentra ubicado en el barrio de Almagro; perteneciente a la Comuna 5 de la Ciudad de Buenos Aires.. La dirección es Avda. Corrientes 4261, Comuna 5, Almagro (CP: 1195).

Datos de Contacto Programa Primera Infancia en Almagro

Enviar Mensaje
159 preseleccionaron a Programa Primera Infancia en Almagro