Escuela Técnica Nº 7 Dolores Lavalle de Lavalle

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Comuna 4, Parque Patricios
Secundaria

Secundaria de jornada completa que funciona en los turnos mañana y tarde. Ubicada en el Distrito Tecnológico, forma técnicos/as en Administración de Empresas y Computación capaces de enfrentar los desafíos que presenta el siglo XXI. Es una de las Secundarias del Futuro por lo que cuenta con netbooks, espacio digital, soporte tecnológico y mobiliario del futuro.

Enseña inglés de 1.° a 6.° año y todos/as los/as estudiantes pueden participar de talleres y charlas a cargo de profesionales. Otorga certificación en Lenguas Extranjeras y tiene numerosas salidas didácticas en las áreas de Exactas y Naturales, Sociales, Comunicación, Gestión y Administración de las Organizaciones y Computación. En 2016 y 2017, la escuela obtuvo el primer lugar en las Olimpíadas Contables.

Esta institución ofrece la Modalidad Técnico Profesional de Nivel Secundario en las diversas especialidades, brindando así mejores oportunidades formativas frente a los desafíos que presentan innovaciones en el campo científico tecnológico, posibilitando formar técnicos capaces de dar las respuestas necesarias que el sistema socio productivo requiere, siendo ésta una necesidad insoslayable.

Dentro de las metas de aprendizaje de la Educación Técnico Profesional en el Nivel Secundario, podemos diferenciar los propósitos generales que tienden a la formación para la inserción social ciudadana y formativa para la prosecución de estudios superiores. Además, se presentan propósitos profesionalizantes específicos de la modalidad tendientes a la formación técnica especializada en relación con el Mundo del Trabajo, referida a áreas ocupacionales y cuya particularidad requiere formar egresados con capacidades profesionales a través de procesos formativos sistemáticos y prolongados.

Escuela Técnica Nº 7 Dolores Lavalle de Lavalle ofrece servicios educativos de gestión estatal en la modalidad de educación común en el/los nivel/es de secundaria y secundaria tecnica (inet). El nivel secundario otorga el título de Bachillerato Técnico con orientación en programador de computadoras o administración o organización y gestión.

Características

Infraestructura

  • Patio
  • Comedor
  • Biblioteca
  • Laboratorio de Ciencias
  • Salón de usos múltiples

En la institución se enseña el idioma inglés. En el marco de una política plurilingüe, el Ministerio de Educación del GCBA ofrece a todos los alumnos/alumnas que estén cursando sus estudios en escuelas de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires la posibilidad de acreditar sus conocimientos en alemán, chino, francés, inglés, italiano y portugués mediante los Certificados en Lenguas Extranjeras (CLE). Esta certificación es de carácter gratuito y optativo. La información general sobre los exámanes CLE se encuentra en la siguiente presentación.

Proyecto educativo de la Institución Educativa Escuela Técnica Nº 7 Dolores Lavalle de Lavalle

Escuela Técnica Nº 7 Dolores Lavalle de Lavalle promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

  • Secundaria del Futuro

Admisión

No disponemos de información sobre la política de admisión de esta institución.

Si estás en la búsqueda de un colegio, ingresá con tu cuenta de Google o Facebook a nuestra aplicación; te ayudará a conocer la oferta educativa cercana a tu domicilio con sus características y rango orientativo de cuota.

Ubicación

ET Nº 7 DE 5 se encuentra ubicado en el barrio de Parque Patricios; perteneciente a la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires.. La dirección es Zavaleta 204, Comuna 4, Parque Patricios (CP: C1437).

Contactar con Escuela Técnica Nº 7 Dolores Lavalle de Lavalle

Datos de Contacto Escuela Técnica Nº 7 Dolores Lavalle de Lavalle

Enviar Mensaje
159 preseleccionaron a Escuela Técnica Nº 7 Dolores Lavalle de Lavalle