Escuela Nº 1 DE 1 Juan José Castelli

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Comuna 2, Recoleta
Primaria

Escuela de jornada completa plurilingüe que enseña inglés e italiano. Los/as niños/as tienen ocho horas de clase semanales de idioma a partir de primer grado. Desde cuarto grado, suma la enseñanza de una segunda lengua en tres y cuatro horas semanales. También incorpora nuevas tecnologías en la enseñanza para que los/as niños/as aprendan desde sus primeros años el lenguaje del siglo XXI.

La escuela, de Educación Primaria, tiene como finalidad garantizar el acceso a saberes, prácticas y experiencias culturales relevantes para la realización integral de las personas; brindar los saberes y experiencias necesarias para que los niños puedan ejercer diferentes maneras de participación en una sociedad democrática y formarse como ciudadanos; promover el desarrollo de la personalidad, el pensamiento crítico, la solidaridad social y el juicio moral autónomo incrementando en los alumnos, la capacidad de conocerse, de conocer el mundo y producir cambios.

Esta es una escuela de jornada completa, de 8.15 a 12.15 y de 13.45 a 16.20h. Al mediodía los niños pueden ir a almorzar a sus casas o quedarse a comer en la escuela.

Escuela Nº 1 DE 1 Juan José Castelli ofrece servicios educativos de gestión estatal en la modalidad de educación común en el nivel primario.

Idiomas & certificaciones

Inglés: Certificado

Italiano Certificado

El Programa Escuelas de Modalidad Plurilingüe funciona desde el año 2001 y se desarrolla en 26 escuelas primarias de jornada completa de la Ciudad. Las escuelas plurilingües intensifican la enseñanza de las lenguas, tanto la de escolarización, el español, como de las extranjeras. Estas escuelas conforman una institución única y articulada, su eje pedagógico está constituido por las lenguas y el lenguaje para, a través de ellos, conocer y comprender otras culturas partiendo desde la propia. Los/las alumnos/as que asisten a las escuelas plurilingües tienen ocho horas de clases semanales de lengua extranjera a partir de primer grado. Desde cuarto grado, se incorpora la enseñanza de una segunda lengua extranjera con una carga horaria de tres y cuatro horas semanales. Las lenguas que se enseñan, combinadas de diferentes maneras según la escuela, son: francés, inglés, italiano y portugués. La enseñanza de Prácticas del Lenguaje en castellano se articula, desde el enfoque y desde las propuestas de trabajo, con las dos lenguas extranjeras.

Escuela Nº 1 DE 1 Juan José Castelli se encuentra ubicado en el barrio de Recoleta; perteneciente a la Comuna 2 de la Ciudad de Buenos Aires.. La dirección es Ayacucho 1680, Comuna 2, Recoleta (CP: C1112).

Contactar con Escuela Nº 1 DE 1 Juan José Castelli

Datos de Contacto Escuela Nº 1 DE 1 Juan José Castelli