Escuela Integral Interdisciplinaria Nº 5 DE 5

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Comuna 4, Parque Patricios
Especial

Es una escuela primaria de jornada simple en turno mañana o tarde. Está dirigida a niños/as de entre 6 y 14 años que presentan dificultades de aprendizaje y requieren de flexibilidad en la enseñanza. Se promueve el paso transitorio con el objetivo de que los/as estudiantes ingresen o reingresen en la modalidad común del nivel primario. En esta escuela los chicos/as aprenden idiomas, nuevas tecnologías y el cuidado del ambiente a través de programas educativos.

Esta Institución es una Escuela Integral Interdisciplinaria (EII) del Gobierno de la Ciudad y brinda atención educativa en la modalidad de Educación Especial. Las Escuelas Integrales Interdisciplinarias (EII) están dirigidas a niños/as con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años que presentan dificultades en el proceso de aprendizaje y requieren de flexibilidad en la enseñanza. Se promueve una transitoriedad en esta modalidad, con el objetivo de ingresar o reingresar en la modalidad común del nivel primario.

La Educación Especial es la modalidad del sistema educativo destinada a asegurar el derecho al acceso a la educación que tiene todo/a niño/a, adolescente y joven con discapacidad temporal o permanente, dentro de todos los niveles educativos, y de esta manera, fomentar la inclusión educativa a través de acciones de políticas universales, de estrategias pedagógicas y de asignación de recursos. Dichos dispositivos asegurarán condiciones de equidad e igualdad, respetando las diferencias sin admitir discriminación de ningún tipo y favoreciendo una propuesta pedagógica que les permita el máximo desarrollo de sus posibilidades, la inclusión y el pleno ejercicio de sus derechos en su trayectoria educativa.

Escuela Integral Interdisciplinaria Nº 5 DE 5 ofrece servicios educativos de gestión estatal en la modalidad de educación especial en el/los nivel/es de primaria especial, talleres de formacion integral.

• Patio

Escuela Integral Interdisciplinaria Nº 5 DE 5 se encuentra ubicado en el barrio de Parque Patricios; perteneciente a la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires.. La dirección es Jose A. Cortejarena 3350, Comuna 4, Parque Patricios (CP: C1437).

Contactar con Escuela Integral Interdisciplinaria Nº 5 DE 5

Datos de Contacto Escuela Integral Interdisciplinaria Nº 5 DE 5