Escuela Domiciliaria Nº 3 DE 5

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Comuna 4, Barracas

Es una escuela de nivel inicial y primario de jornada simple en turno mañana y tarde. Está destinada a chicos/as que están internados/as en el Hospital Elizalde por más de 15 días o se encuentran impedidos/as de concurrir al establecimiento.

La atención se brinda independientemente de la jurisdicción a la que pertenezca la escuela de origen. Mediante la internación o el tratamiento ambulatorio, se realizan articulaciones con las escuelas para garantizar la continuidad educativa de los/as alumnos/as. Esta escuela cuenta con Centro de Actividades Infantiles y los estudiantes aprenden ajedrez.

La Educación Especial es la modalidad del sistema educativo destinada a asegurar el derecho al acceso a la educación que tiene todo/a niño/a, adolescente y joven con discapacidad temporal o permanente, dentro de todos los niveles educativos, y de esta manera, fomentar la inclusión educativa a través de acciones de políticas universales, de estrategias pedagógicas y de asignación de recursos. Dichos dispositivos asegurarán condiciones de equidad e igualdad, respetando las diferencias sin admitir discriminación de ningún tipo y favoreciendo una propuesta pedagógica que les permita el máximo desarrollo de sus posibilidades, la inclusión y el pleno ejercicio de sus derechos en su trayectoria educativa.

Esta Institución es una Escuela hospitalaria, y garantiza la escolaridad educativa a niños/as y jóvenes de todos los niveles que se encuentran internados de manera transitoria o permanente.

Escuela Domiciliaria Nº 3 DE 5 ofrece servicios educativos de gestión estatal en la modalidad de educación hospitalaria domiciliaria en el/los nivel/es inicial de educación hospitalaria, nivel primaria para educación hospitalaria, nivel secundaria para educación hospitalaria, educación complementaria.

Proyecto educativo de la Institución Educativa Escuela Domiciliaria Nº 3 DE 5

Escuela Domiciliaria Nº 3 DE 5 promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

Escuela Domiciliaria Nº 3 DE 5 se encuentra ubicado en el barrio de Barracas; perteneciente a la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires.. La dirección es Avda. Manuel Montes De Oca 40, Comuna 4, Barracas (CP: C1270).

Contactar con Escuela Domiciliaria Nº 3 DE 5

Datos de Contacto Escuela Domiciliaria Nº 3 DE 5