Perito Moreno

Jardin
Secundaria
Superior

Perito Moreno es una institución educativa fundada en 1987, de gestión privada, mixta, de jornada completa y de formación laica.

Perito Moreno ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 4 niveles: jardin de infantes, nivel primario, nivel secundario, nivel superior. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Arte y Comunicación.

Infraestructura & servicios

• Granja
  • Huerta
  • Laboratorio de Ciencias
  • Ludoteca
  • Sala de Música e Instrum.
  • Salón de Música
  • Taller de Arte
  • Taller de Carpintería

En lo relativo al servicio alimenticio, el establecimiento dispone de un servicio de comedor.

En Perito Moreno se enseña el idioma Inglés en un nivel general.

Laicidad

La Institución Educativa Perito Moreno se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Proyecto educativo de la Institución Educativa Perito Moreno

La institución educativa Perito Moreno promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Campamentos
  • Viajes de Estudio Nacionales
  • Feria Cultural
  • Feria del Libro
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Proyecto de Integración
  • Taller de Literatura
  • Vacaciones de Invierno
  • Yoga

Deportes

En la institución educativa se practican 4 deportes (Atletismo, Volleybol, Fútbol y Gimnasia artística).

Perito Moreno cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Taller de Arte,Taller de Carpintería). El nivel secundario permite aplicar a la orientación del título de Bachiller en Arte. La formación en la Secundaria orientada en Arte se caracteriza por la enseñanza y el aprendizaje de saberes relacionados con el hacer artístico colectivo, popular y contemporáneo, en el marco de un análisis crítico contextualizado.La institución educativa Perito Moreno tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos:

• Artes visuales
  • Danzas
  • Danzas Folklóricas
  • Música
  • Orquesta
  • Teatro
  • Sala de Música e Instrum.
  • Salón de Música
  • Taller de Arte
  • Taller de Carpintería
  • Feria Cultural
  • Feria del Libro
  • Taller de Literatura

Además, el nivel secundario de Perito Moreno otorga el título de Bachiller con orientación en Arte. La formación en la Secundaria orientada en Arte se caracteriza por la enseñanza y el aprendizaje de saberes relacionados con el hacer artístico colectivo, popular y contemporáneo, en el marco de un análisis crítico contextualizado.

Perito Moreno se encuentra ubicada en la localidad de Martinez; perteneciente al Municipio de San Isidro de la Provincia de Buenos Aires.. La dirección es La Paz 953, San Isidro, Martinez (CP: 1640).

Contactar con Perito Moreno

159 preseleccionaron a Perito Moreno