Industrial Luis A. Huergo

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Comuna 1, San Telmo
Secundaria

Industrial Luis A. Huergo es un instituto de gestión privada, mixto, de jornada completa y de formación laica.

Industrial Luis A. Huergo ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 2 niveles: nivel secundario, nivel secundario técnico (inet). El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 4 posibles orientaciones: Modalidad Técnico Profesional, Economía & Administración, Arte, Informática & Tecnología.

Infraestructura & servicios

• Auditorio o Teatro
  • Cine
  • Edificio Histórico
  • Estudio de Radio
  • Laboratorio de Ciencias
  • Mediateca
  • Taller Técnico
  • Taller de Arte
  • Taller de Carpintería
  • Informática en la Aulas
  • Sala de Informática
  • Laboratorio TICs
  • Inst. deportivas en el predio

En lo relativo al servicio alimenticio, el establecimiento dispone de un servicio de comedor, así como un kiosko dentro de las instalaciones.

En Industrial Luis A. Huergo se enseña el idioma Inglés en un nivel general.

Laicidad

El Instituto Industrial Luis A. Huergo se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Proyecto educativo del Instituto Industrial Luis A. Huergo

El instituto Industrial Luis A. Huergo promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Campamentos
  • Viajes de Estudio Nacionales
  • Centro de Estudiantes
  • Equipo de Debate u Oratoria
  • Feria Cultural
  • Feria del Libro
  • Jornadas de Convivencia
  • Olimpíadas de Filosofía
  • Olimpíadas de Matemática
  • Orientación Vocacional
  • Parlamento Juvenil
  • Profesor consejero
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Taller de Literatura

Tecnología

El instituto Industrial Luis A. Huergo considera estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de Certifica Técnico en Tecn., Formación Multimedia, Feria de Ciencia y Tecn., Informática en la Aulas, Sala de Informática, Software para alumnos, Taller de área digital, Laboratorio TICs y Robótica.

Deportes

En el instituto se practican 4 deportes (Atletismo, Volleybol, Fútbol y Handball). Además; se promueve la realización de actividades deportivas y cuenta con las siguientes instalaciones y propuestas: Torneos Intercolegiales y Inst. deportivas en el predio.

Secundaria Técnica en Industrial Luis A. Huergo (INET)

Modalidad

La finalidad de la formación del técnico secundario es la adquisición de capacidades profesionales de calidad, con una sólida formación general y una formación técnica específica que trascienda el ámbito educativo y se vincule con el sistema socio productivo local. La formación del técnico secundario de todas las especialidades requiere preparase para anticipar las demandas del mundo del trabajo y vincularse con los sectores de punta de la ciencia y la tecnología, para alcanzar el objetivo fundamental: la inserción de los egresados en el futuro productivo del país.

• Requisitos de ingreso: Primaria completa
  • Duración: 6 o 7 años
  • Título otorgado: Técnico (en distintas especialidades).

Titulaciones certificables en Industrial Luis A. Huergo

Industrial Luis A. Huergo homologa las siguientes titulaciones a nivel secundario INET: Maestro Mayor de Obras , Técnico en Electrónica con Orientación en Telecomunicaciones , Técnico en Computación , Técnico en Electrónica , Técnico Militar en Electrónica con Orientación en Informática , Técnico Mecánico Electricista , Técnico Mecatrónico , Técnico Químico .

Industrial Luis A. Huergo cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Auditorio o Teatro,Cine,Estudio de Radio,Taller de Arte,Taller de Carpintería). El nivel secundario permite aplicar a la orientación del título de Bachiller en Arte. La formación en la Secundaria orientada en Arte se caracteriza por la enseñanza y el aprendizaje de saberes relacionados con el hacer artístico colectivo, popular y contemporáneo, en el marco de un análisis crítico contextualizado.El instituto Industrial Luis A. Huergo tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos:

• Artes visuales
  • Fotografía
  • Letras
  • Orquesta
  • Cine
  • Estudio de Radio
  • Taller de Arte
  • Taller de Carpintería
  • Feria Cultural
  • Feria del Libro
  • Olimpíadas de Filosofía
  • Taller de Literatura

Además, el nivel secundario de Industrial Luis A. Huergo otorga el título de Bachiller con orientación en Arte. La formación en la Secundaria orientada en Arte se caracteriza por la enseñanza y el aprendizaje de saberes relacionados con el hacer artístico colectivo, popular y contemporáneo, en el marco de un análisis crítico contextualizado.

Industrial Luis A. Huergo se encuentra ubicado en el barrio de San Telmo; perteneciente a la Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires.. La dirección es Perú 759, Comuna 1, San Telmo (CP: C1068).

Contactar con Industrial Luis A. Huergo

Datos de Contacto Industrial Luis A. Huergo