Mundo Nuevo

Maternal
Jardin
Primaria

Mundo Nuevo, también conocido como Mundo Nuevo Cooperativa, es una institución educativa fundada en 1972, de gestión privada, mixta, de jornada extendida y de formación laica.

Mundo Nuevo ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardín maternal, jardin de infantes y nivel primario.

Infraestructura & servicios

• Huerta
  • Ludoteca
  • Mediateca
  • Sala de Música e Instrum.
  • Taller de Arte
  • Taller de Carpintería
  • Informática en la Aulas

Además, la institución cuenta con un servicio optativo de transporte escolar. En lo relativo al servicio alimenticio, el establecimiento dispone de un servicio de comedor.

En Mundo Nuevo se enseña el idioma Inglés en un nivel general.

Laicidad

El Colegio Mundo Nuevo se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Proyecto educativo del Colegio Mundo Nuevo

La institución educativa Mundo Nuevo promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Alimentación Saludable
  • Feria Cultural
  • Feria del Libro
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto de Integración
  • Taller de Literatura

Tecnología

La institución educativa Mundo Nuevo reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de Informática en la Aulas, Software para alumnos y Software para padres.

Deportes

En la institución educativa se practican 3 deportes (Atletismo, Volleybol y Fútbol).

Mundo Nuevo cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Taller de Arte,Taller de Carpintería). La institución educativa Mundo Nuevo tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos:

• Artes plásticas
  • Artes visuales
  • Comedia Musical
  • Coro
  • Danzas
  • Fotografía
  • Orquesta
  • Sala de Música e Instrum.
  • Taller de Arte
  • Taller de Carpintería
  • Feria Cultural
  • Feria del Libro
  • Taller de Literatura

Mundo Nuevo se encuentra ubicada en el barrio de Villa Crespo; perteneciente a la Comuna 15 de la Ciudad de Buenos Aires.. La dirección es Serrano 557, Comuna 15, Villa Crespo (CP: C1414).

Contactar con Mundo Nuevo

159 preseleccionaron a Mundo Nuevo