Escuela Aurora, también conocido como Centro de Formación Técnica en Artesanías Aurora de un mundo nuevo, es una institución de educación artística que dicta cursos y talleres de gestión privada, mixta , de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. No dicta idiomas.

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Arte.

• Auditorio o Teatro
  • Laboratorio de Ciencias
  • Taller de Arte

Orientación Religiosa

Es una institución educativa con orientación en valores de la religión Católica. Como infraestructura religiosa, el establecimiento cuenta con una capilla.

Laicidad

El Instituto Escuela Aurora se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Proyecto educativo del Instituto Escuela Aurora

El instituto Escuela Aurora promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Proyecto Solidario

Escuela Aurora cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Auditorio o Teatro,Taller de Arte). La institución se encuentra incorporada a la modalidad de Educación Artística que tiene como objetivo principal el desarrollo de capacidades vinculadas al arte y a la cultura, en sus diferentes lenguajes (Música, Artes Visuales, Teatro, Danza y lenguaje audiovisual). El nivel secundario de Escuela Aurora otorga el título de Bachiller con orientación en Arte. La formación en la Secundaria orientada en Arte se caracteriza por la enseñanza y el aprendizaje de saberes relacionados con el hacer artístico colectivo, popular y contemporáneo, en el marco de un análisis crítico contextualizado.El instituto Escuela Aurora realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado los siguientes proyectos relacionados:

• Artes plásticas
  • Artes visuales
  • Taller de Arte

Como se ha mencionado anteriormente, la institución se encuentra incorporada a la modalidad de Educación Artística que tiene como objetivo principal el desarrollo de capacidades vinculadas al arte y a la cultura, en sus diferentes lenguajes (Música, Artes Visuales, Teatro, Danza y lenguaje audiovisual).

Además, el nivel secundario de Escuela Aurora otorga el título de Bachiller con orientación en Arte. La formación en la Secundaria orientada en Arte se caracteriza por la enseñanza y el aprendizaje de saberes relacionados con el hacer artístico colectivo, popular y contemporáneo, en el marco de un análisis crítico contextualizado.

Escuela Aurora se encuentra ubicado en la localidad de Santa Maria; de la Provincia de Catamarca.. La dirección es Belgrano 951, Santa Maria, Santa Maria (CP: K4139).

159 preseleccionaron a Escuela Aurora