La institución educativa “Primario Para Adultos N° 36” es un establecimiento educativo urbano de gestión pública ubicado en el Departamento de San Fernando de la Provincia de Chaco. La institución educativa “Primario Para Adultos N° 36” brinda servicios educativos de gestión estatal en la modalidad de educación de jóvenes y adultos, en el nivel primario.

La institución Primario para Adultos N° 36 de Resistencia brinda servicios educativos en el nivel primario. El mismo tiene por objeto la adquisición de competencias básicas, conocimientos, habilidades y valores comunes imprescindibles para toda la población. Para la modalidad común y especial constituye una unidad pedagógica obligatoria a partir de los 6 años de edad cumplidos al día 30 de junio y tiene una duración típica de 7 años. Para la modalidad jóvenes y adultos en general existen ofertas específicas que se organizan con una menor duración en los estudios aunque esto depende de la Jurisdicción. En ambos casos habilita a sus egresados a cursar el nivel secundario.

La Educación para Jóvenes y Adultos es una modalidad educativa destinada a la formación de adolescentes, jóvenes y adultos que no hayan alcanzado a completar la escolaridad obligatoria en la edad establecida reglamentariamente, con formatos curriculares flexibles. Comprende programas de Alfabetización, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Laboral, Formación Profesional, entre otras. La institución educativa Primario para Adultos N° 36 es un Centro de adultos (EGBA) que brinda servicios educativos en el nivel Primario. La Educación Primaria en la Modalidad tiene como objetivo fundamental garantizar el aprendizaje de los jóvenes y adultos, posibilitando la alfabetización inicial y avanzada en todas las Áreas curriculares y desde un enfoque integral en el desarrollo de su persona facilitando, no sólo un acceso amplio a la enseñanza en el nivel escolar, sino también, brindando la posibilidad de compensar desventajas iniciales en oportunidades de éxito, con acciones educativas adaptadas  a las características y a las necesidades de cada edad y de cada grupo socio-económico y cultural.