Alta - $$$
      Jornada Completa
      Laico

Pestalozzi es un colegio fundado en 1934, de gestión privada, mixto, de jornada completa y de formación laica. Se enseñan los idiomas inglés y alemán, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Pestalozzi ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 4 niveles: jardín maternal, jardin de infantes, nivel primario y secundario. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Ciencias Naturales. Además, es un Colegio del Mundo que suscribe al programa de Bachillerato Internacional®, una fundación educativa sin fines de lucro, que ofrece programas de educación internacional de gran prestigio cuyo objetivo es desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado. La pertenencia a esta red permite que el alumno certifique el Bachillerato Internacional.

Pestalozzi se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo.

En lo relativo a los servicios alimenticios, el establecimiento cuenta con un servicio de comedor (u opcional vianda), así como un kiosko dentro de las instalaciones. Además, la institución cuenta con un servicio optativo de transporte escolar.

El Colegio Pestalozzi se encuentra asociado con la AGDS – Comunidad de Escuelas Argentino Alemanas.

Certificación de Idiomas

4,5
      silvia fayolle

El segundo mejor colegio del país después de San Andrés no puede tener malos profesores o directores mediocres. Tampoco puede tener una comisión directiva que se desentienda del proceso educativo porque entonces no sería de los mejores. Descolla por excelente pero también es exigente. Hay padres que esperan una educación de máxima sin un esfuerzo acorde

Andreina Casanova

Muy mala experiencia, como padres y familia , nada de comunicación , pedíamos información de nuestro hijo y la respuesta era : por el cuaderno o mail. No podías preguntarle nada, ni a la entrada ni a la salida de los chicos. Respuesta a nuestras preocupaciones fue siempre : tenemos 21 chicos en la sala no podemos responder las consultas porque no nos da tiempo. No se si era que les faltan manos o simplemente no se daban el tiempo . Completando mi comentario, después de tiempo fuera de la institución, con el desarrollo de mi hijo a pleno, me doy cuenta que el instinto de madre no me fallo. Recuerdo que al llamarle la atención me decían que lo apartaban o lo sacaban del parque lo que ella llaman: "tiempo fuera" . Tiempo despues descubri que psicológicamente es impactante lo que esto produce en los niños negativamente. No querían que se comportara como un niño de 3 años, sino que fueran robots que se sientan cuando ellos dicen y se levantan cuando ellas dicen, todo lo que sea fuera de eso les generaba trabajo, lo que al parecer incomodaba. *Ma/padres que trabajan, todas las semanas hasta dos reuniones, presenciales, ambos padres no podía ser uno. en los horarios de 13 a 15 horas ( INCOMPATIBLE CON LA REALIDAD FAMILIAR). Bueno quizás era un mensaje que me daban, que mi familia no se ajustaba a su institución. Ha sin contar que para pascuas dijeron que fuera un familia, y como lamentablemente el no tiene ni abuela ni tíos , sus papas no podían ir, así que todos otros chicos estaban con su familia (abuelas/tios) menos él. Discriminación ? puede ser . Espero les ayude mi comentario... Los niños son niños, necesitan ser niños, no son amaestrables. Se les deben poner limites, pero acorde a su edad y circunstancias.

Pablo Matsumoto
      un año atrás

Excelente colegio, una de las mejores instituciones educativas del país. Una institución que busca la excelencia en todo aspecto, con una visión humana abierta y liberal. Bicultural de gestión privada pero con una comunidad educativa y gestión que recuerda de la época de oro de la escuela pública.

Maria Pilar Gonzalez
      un año atrás

Excelente calidad humana, académica y profesional. Es una institución enfocada en la educación, formación y contención de niños y niñas con su grupo de pares y en forma individualizada. El Nivel Inicial educa sobre las bases de la inclusión, respeto, libertad, diversidad y responsabilidad. Una gran elección a la cual seguimos apostando en el Nivel Primario!

Luciana Micaela Ramos

Mi hija está hoy -a los 9 años- discapacitada luego de una clase de educación física a fines del año pasado. No llamaron a la ambulancia ni se preocuparon por ella ocurrido el hecho. Las autoridades no se comunicaron debidamente con nosotros, la Comisión Directiva no respondió mis emails ni llamados. Le vendaron el pie con un cartón cuando -por su enorme fractura- necesitaba intervención quirúrgica urgente. Excelente colegio?