Jardín Municipal N° 7 es una institución de nivel inicial urbana de gestión pública municipal, mixta, de jornada simple y de formación laica. Ofrece servicios educativos gratuitos en la modalidad de educación común en el nivel inicial (jardín de infantes).

Los establecimientos educativos, tanto privados como estatales disponen de una jurisdicción de la que dependen normativa y presupuestariamente. Esta dependencia es mayormente Provincial por las características que regulan la educación en nuestro país. Sin embargo, la institución Jardín Municipal N° 7 depende del Municipio de Florencio Varela, en Buenos Aires.

El nivel inicial brinda servicio educativo a la población infantil comprendida entre los 45 días de vida y los 5 años de edad, promoviendo ámbitos propicios para cubrir las necesidades afectivas, educativas y de contención social de los niños de Florencio Varela y estimulando mecanismos de participación y trabajo conjunto entre las familias y la escuela. La institución Jardín Municipal N° 7 brinda servicios educativos de jardín de infantes, iniciando en sala de 3 años hasta los 5 años de edad inclusive y dispone de un equipo pedagógico específico. Esta institución no cuenta con jardín maternal.