Jardín de Infantes N° 912 “Maria Teresa”Lili” Grossi”

Jardín de infantes público en Chacabuco

Jardín de Infantes N° 912 “Maria Teresa”Lili” Grossi” es una institución de nivel inicial urbana de gestión pública oficial, mixta, de jornada simple y de formación laica. Ofrece servicios educativos gratuitos en la modalidad de educación común en los niveles de jardín maternal y de infantes.

El nivel inicial brinda servicio educativo a la población infantil comprendida entre los 45 días de vida y los 5 años de edad, promoviendo ámbitos propicios para cubrir las necesidades afectivas, educativas y de contención social de los niños de Chacabuco y estimulando mecanismos de participación y trabajo conjunto entre las familias y la escuela. La institución Jardín de Infantes N° 912 “Maria Teresa”Lili” Grossi” brinda servicios educativos en el nivel maternal. en los jardines maternales se educan a niños/as desde los cuarenta y cinco (45) días hasta los dos (2) años de edad inclusive. Esta primera etapa en la trayectoria escolar, que forma parte del nivel inicial, constituye un derecho fundamental en tanto asegura los aprendizajes presentes y futuros a través de propuestas educativas que ponen a los niños en contacto con los contenidos propios de su edad y promoviendo la formación de valores personales y sociales orientados a la convivencia y a la integración activa al ámbito escolar y comunitario. Además, la institución continúa la formación en el jardín de infantes, iniciando en sala de 3 años y hasta los 5 años de edad inclusive.