Baja - $
      Jornada Completa (Opcional)
      Católico

Santo Domingo es una institución educativa fundada en 1937, de gestión privada, mixta, de jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Santo Domingo ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 4 niveles: jardin de infantes, nivel primario, secundario y superior. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Economía & Administración.

La institución brinda servicios educativos de formación docente con titulación de profesorado con las siguientes certificaciones posibles: Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Educación Inicial.

Es una institución educativa con orientación en valores de la religión Católica. Cuenta con una capilla.

En lo relativo a los servicios alimenticios, el establecimiento cuenta con un servicio de comedor (u opcional vianda), así como un kiosko dentro de las instalaciones. Además, la institución cuenta con un servicio optativo de transporte escolar.

4,2
      Pipa
      una semana atrás

Termine el colegio ahí hace varios años. Los “valores” religiosos son bastante fundamentalistas, se excusan de la religión para no aggiornarse en temas de actualidad importantes para los chicos. Lo digo siendo católica y estando de acuerdo con lo que plantea la iglesia, pero creo que trabajando con niñez y juventud tanto directivos como profesores deben dejar de vivir en el año 1950 haciendo comentarios machistas y fuera de lugar. El acompañamiento es nulo, se espera de todos los alumnos lo mismo como si fueran números, cuando todas las personas somos distintas y lógicamente los procesos de aprendizaje deben ser personalizados. No les interesa ninguna situación particular de ningún alumno. Recuerdo estar complicada de salud, y que mi madre haya ido a hablar con la directora (en su momento una hermana) para explicarle que no estaba yendo a la escuela porque estaba internada. En la misma conversación, la hermana reclamó una cuota no paga. Como si eso fuera importante habiendo un infante internado. (lo gracioso fue que la cuota SI estaba paga). Por otro lado, al menos hasta antes de la pandemia había profesores a los que se les perdonaban malos tratos, tanto agarrones de oreja en “chiste”, como gritos y humillaciones dentro y fuera del aula. Recuerdo una profesora de ed física que solo trataba bien a aquellas chicas con más habilidad, humillando al punto del llanto a las personas a las que no les salían las actividades. Ni hablar de la postura política de la escuela o de algunos profesores -que debería ser nula-, proclamando algunos partidos políticos y defenestrando otros. Por último, el gabinete psicológico desastroso. Lo único que hacía con temas importantes y peligrosos eran “talleres” sobre temas en particular, donde obviamente se señalaba con el dedo índice a la persona con el problema. Esa escuela es un rejunte de hijos, sobrinos y nietos de profesores de la época de antaño que no llegaron al cargo por ser buenos en lo que hacen, si no por ser “familia de”. Cómo estás anécdotas tengo miles, mi paso por esa escuela fue desagradable. Eso si, destaco a varios profesores que incluso con los directivos completamente desfasados a la época actual y muchas veces malintencionados, logran hacer una buena labor en la educación de los chicos. Es una escuela donde JAMÁS mandaría a mis hijos.

Lucho Crosta

Por parte de la educación está bien. Todo muy bien explicado. Los baños los tienen que limpiar bien, el suelo del baño estaba tan mojado que una vez me rompí la espalda porque me patiné. Las paredes están escritas con marcador. Luces que no funcionan en el baño y también INODOROS SIN TABLA, no sé cómo hace el que quiere ir a hacer sus necesidades y que no haya tabla. También en condiciones climáticas malas, se inundan los baños y ni te dejan entrar en esa ocasión. El kiosco de primaria está bien, con café con leche y gran variedad de snacks. Las aulas no están del todo bien iluminadas, con poca luz etc. ESTOY CANSADO QUE NO PUEDAN PONER A/C EN LAS AULAS, Siempre ponen ventiladores y en muchos casos no funcionan. Hay matafuegos que están vencidos. Falta de servicios: • Dispensadores de agua potable • Servicios de A/C La limpieza de las aulas tiene que mejorar, de vez en cuando aparecen cucarachas o algún insecto. Profesores de Educación Física muchas veces faltan y ni les importa. Espero que con esta opinión puedan enfocarse en las necesidades del alumno y mejorar significativamente los servicios básicos que se le otorgan al alumno y sin restricción alguna.

Veronica Nack
      un mes atrás

Hermoso colegio!!!!Hermosos recuerdos !!!!! Hice jardín,primaria y secundaria,fueron 13 años con excelentes maestros ,profesores ,curas y monjas .soy egresada 78.cuando era para señoritas solamente

Bianca Nieco

Fui desde salida de 3, me egresé en 2009. Y también participe de la colonia de verano en el Campo de deportes, los mejores años de mi vida. Un ambiente súper agradable. Excelente base para la Universidad. Alto nivel académico, y gran cuerpo docente con mucha calidez humana. Fomentan valores de unión y convivencia entre los alumnos todo el tiempo. Hoy vivo en zona sur, pero sin dudarlo, si viviese todavía en Ramos, mis hijas irían a este colegio.

ana noguera

Realmente no se que esta pasando en este colegio. Profesores de secundaria faltan todo el tiempo!!! Piden exigencia a los alumnos , empiecen a dar el ejemplo!!! Uno opta por colegio "privado" para que tengan clases siempre, pero es igual que una pública!!! Exigen cuotas al día. Minimame como padres exigo que no falten las profesores!!!