Media - $$
      Jornada Extendida
      Laico

Juana de Arco, también conocido como Escuela Waldorf, es un instituto fundado en 1995, de gestión privada, mixto, de jornada extendida y de formación laica. Se enseñan los idiomas inglés y alemán en un nivel general. Juana de Arco ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 2 niveles: jardin de infantes y nivel primario.

El establecimiento sigue los principios de la pedagogía Waldorf formulados por Rudolf Steiner, fundador del movimiento antroposófico, como impulso renovador en el ámbito pedagógico. La Pedagogía Waldorf respeta el ritmo evolutivo de cada niño en el sentido de que respeta su individualidad, sus capacidades y sus necesidades, siendo el maestro el que debe crear la metodología y la didáctica adecuada para cada uno de sus alumnos.

Juana de Arco se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo.

En lo relativo a los servicios alimenticios para los alumnos, el establecimiento cuenta con un servicio de comedor y, en lo referido a transporte dispone de un servicio opcional de transporte escolar.

4,6
      Esmeralda Scavuzzo
      un mes atrás

Un espacio que ofrece una experiencia de aprendizaje integral, con múltiples recursos y propuestas que acompañan las capacidades de cada niño.

Matias Isaac Navarro
      3 semanas atrás

Alguien sabe cuanto está la cuota mensual aprox?

sabrina guzman
      un año atrás

PREDICAN UNA PEDAGOGIA QUE NO CUMPLEN Mi hija concurrió a esta escuela pero tuve que cambiarla de un día para otro porque las autoridades no dieron respuesta ante una agresión que sufrió por parte de una compañera llamada Olivia, hija de una señora llamada Rosario (persona amiga de los maestros y directora). Hablan de ser una comunidad respetuosa con los niños pero los maestros no intervinieron y tampoco los directivos. La madre de la niña agresora reconoció la agresión recien cuando le conte que habia niños de testigos los cuales consolaron a mi hija y dijeron que iban a hablar en su defensa con los profesores. Pese a esto los maestros y la directora no quisieron intervenir, por el contrario, dilataron la reunión de padres para 2 semanas de lo ocurrido pretendiendo que mi hija concurra a la institución como si nada hubier pasado, lo cual no ocurrió porque ante tanto destrato pedí el pase de escuela el cual al otro día mismo y sin problema lo entrego la secretaria de la institución. NINGUNO de los adultos de la escuela que decían cuidar de mi hija, quererla y respetarla se acercó a hablar conmigo para saber sobre lo ocurrido o saber sobre el estado emocional de mi hija. Fue agredida, no solo por Olivia, sino también POR TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DEBIAN CUIDARLA Y ESCUCHARLA e hicieron como si lo ocurrido jamas hubiera pasado. ROSARIO, JOSE, LIDIA y la maestra Mi hija tuvo que dejar su escuela en el mes de octubre y afrontar un cambio de institución al final del año escolar, dejo sus amigos, sus maestros, su rutina... y a ninguno de los adultos responsables de la escuela Waldorf le importo, ni sus emociones, ni sus sentimientos. JAMAS ESCUCHARON SU VOZ, la anularon directamente sin oportunidad de que contará la REALIDAD. Estos son los motivos por los cuales usted debe NO considerar esta escuela como un lugar de aprendizaje para su hijo/a.

yanina possidoni
      un año atrás

Hermoso! Es otro mundo, otro tipo de educación. Mi hijo va muy contento a la escuela. Recomiendo 100%.

• Claudia Iliana Imperiale

Tratan muy bien a los niños y excelente, aunque diferente a todos, el sistema de enseñanza (Waldorf). Después de 1 año de mi comentario anterior, hoy rectifico TODO. La enseñanza es diferente y los niños van bien, pero es un desastre en cuanto al cuidado de ellos ante situaciones de emergencia (en un principio de incendio no sabía el personal dónde están las llaves para cortar el suministro eléctrico y no evacuaron rápidamente a los niños. En otra oportunidad ante un accidente de una menor en vez de llamar prontamente al servicio de emergencia, esperaron que se hiciera presente algún familiar con la consecuente pérdida d valioso tiempo) y ante las tareas físicas que les hacen realizar en pos de un aprendizaje, como x ejemplo la cosecha del trigo un día de 40 grados de sensación térmica y haciéndolos hacer un terrible esfuerzo físico. Además el mismo personal docente/directivo en varias ocasiones vertieron comentarios discriminadores y no se ocupan de enseñarles a los niños que eso no se debe hacer. Y como esas situaciones varias más..... por lo tanto yo lo desaconsejo totalmente!!!!