Escuela de Educación Secundaria N° 43 “Independencia”

Escuela secundaria pública en Gonzalez Catan

Escuela de Educación Secundaria N° 43 “Independencia” es una escuela secundaria urbana de gestión pública oficial, mixta, de jornada simple y de formación laica. Ofrece servicios educativos gratuitos en la modalidad de educación común en el nivel secundario.

En relación con el dictado del nivel secundario en la institución Escuela de Educación Secundaria N° 43 “Independencia” de Gonzalez Catan, tiene por objeto profundizar los saberes, habilidades y valores en función de las áreas de conocimiento del mundo social y del trabajo, así como habilitar para cursar el nivel superior. Constituye una unidad pedagógica obligatoria destinada a adolescentes, jóvenes y adultos que hayan aprobado el nivel primario. Tiene una duración de 5 o 6 años (en el caso de la educación técnica). Consta de dos ciclos; el ciclo básico -con contenidos curriculares comunes- y el ciclo orientado -de carácter especializado según las distintas áreas del conocimiento y del mundo del trabajo-.