La institución educativa “Escuela Esteban de Luca” es un establecimiento educativo rural de gestión pública ubicado en el Departamento de 9 De Julio de la Provincia de San Juan. La institución educativa “Escuela Esteban de Luca” brinda servicios educativos de gestión estatal en la modalidad de educación común en el nivel primario.

La institución Escuela Esteban de Luca de Rincon Cercado brinda servicios educativos en el nivel primario. El mismo tiene por objeto la adquisición de competencias básicas, conocimientos, habilidades y valores comunes imprescindibles para toda la población. Para la modalidad común constituye una unidad pedagógica obligatoria a partir de los 6 años de edad cumplidos al día 30 de junio y tiene una duración típica de 7 años que, una vez egresado el alumno, lo habilita a cursar el nivel secundario.