Centro Educativo para Niños en Tiempos y Espacios Singulares Nº 3 DE 18

Educación para Niños en tiempos y espacios singulares en Villa Luro

Es un centro de nivel inicial y primario de jornada simple en turno mañana o tarde para niños/as, adolescentes y jóvenes de 3 a 30 años con problemáticas emocionales severas que requieren de un dispositivo especial para el aprendizaje y su socialización. Brinda talleres para adolescentes orientados a la formación laboral.

Cuenta con maestros/as psicólogos/as orientadores/as (MPO) que acompañan a niños/as y jóvenes que asisten a escuelas de nivel inicial y primario para favorecer su inclusión y el aprendizaje en dicha modalidad. Los CENTES cuentan, además, con proyectos orientados a incluir y acompañar alumnos/as en escuelas integrales interdisciplinarias y escuelas de nivel primario para adultos.

Esta institución es un Centro Educativo para Niños con Tiempos y Espacios Singulares (CENTES). Como tal, brinda atención educativa a niños/as, adolescentes y jóvenes, de 3 a 26 años, con problemáticas emocionales severas.

Los Centros Educativos para la Atención de Niños con Tiempos y Espacios Singulares (CENTES) brindan atención educativa a niños/as, adolescentes y jóvenes de 3 a 30 años, con problemáticas emocionales severas que requieren la elaboración de un dispositivo especial para la construcción de los aprendizajes y para su socialización. Tienen trayectorias educativas de nivel inicial y primario, y brindan talleres para adolescentes orientados a la formación laboral. Por otra parte, cuentan con maestros/as psicólogos/as orientadores/as (MPO) que acompañan las trayectorias educativas de niños/as y jóvenes con problemáticas emocionales que asisten a escuelas de los niveles inicial y primario para favorecer su inclusión y el aprendizaje en dicha modalidad. La tarea promueve la generación de redes de trabajo y configuraciones de apoyo entre los distintos actores intervinientes. Los CENTES cuentan, además, con proyectos orientados a incluir y acompañar alumnos/as de su matrícula en Escuelas integrales interdisciplinarias y Escuelas de nivel primario para adultos.