Baja - $
      Jornada Simple, Jornada Extendida
      Católico

Ceferino Namuncurá es un instituto de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Ceferino Namuncurá ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardin de infantes, nivel primario y secundario. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.

Es un colegio confesional, con orientación en valores de la religión Católica, perteneciente a la congregación de Los Salesianos de Don Bosco. La pedagogía de Don Bosco o Sistema Preventivo tiene como objetivo fundamental la educación integral de los jóvenes, en un ambiente educativo de cercanía y confianza, donde los jóvenes se sientan queridos y aceptados. Como infraestructura religiosa, el establecimiento cuenta con una iglesia.

Además, la institución cuenta con un servicio optativo de transporte escolar y, en lo relativo a los servicios alimenticios, dispone de un kiosko dentro de las instalaciones.

El Colegio Ceferino Namuncurá tiene asociación con los siguientes grupos o asociaciones: Arquidiócesis de Buenos Aires, Salesianos – Don Bosco.

4,1
      María Natalia Arocena

Mi hijo mayor egresó en 2023 y el más chico egresa este año. Es la escuela que elegí para la educación secundaria de mis hijos.

Facundo Morel

La verdad es que creo que a bastantes profes deberían reemplazarlos (no voy a decir nombres) por mala actitud, mala capacidad de enseñanza y terquedad y/o egoísmo. Por otro lado también hay algunos profes que son muy buenos. Creo que debería haber mucho menos repaso, al menos en la primaria. Y algunas clases directamente son exactamente lo mismo en toda la primaria. Así que, desde mi opinión, se merece 3 estrellas porque al menos enseñan mucho más que otras escuelas, según experiencia personal viendo el conocimiento de mis conocidos que van a otros colegios.

potato

Estuve desde salita de 3 y se decir de que la mayoría de profesores NO SABEN ENCEÑAR, algunos no se les entienden. Sin comenta de que en 6to tenés los mejores profes y en un año los profes te matan con la mirada, y lo peor que en el viaje de egresados son otra persona. Es mí opinión pero podes encontrar algo bueno pero que un kiosco se atrase 2.5 años, no habla muy bien.

Nerea Franco

El secundario es terrible: los directivos son unos densos, echan a un profesor/preceptor por año "excesivo cariño hacia los alumnos". Los profesores tienen coronita y hacen lo que quieren por tener antigüedad y los tutores no pueden hacer nada. Hay profesores que no saben explicar ni tienen el profesorado hecho. De la ESI se olvidaron de la S: no es educación, no es sexual; no solo desinforman sobre las actividades sexuales sino que incentivan a los alumnos a la abstinencia como método anticonceptivo. Hay profesores conspiranoicos que claramente no pasarían una evaluación psiquiátrica. En sí la educación no es horrible. Hay profesores, preceptores, tutores, etc. geniales, que se nota que sienten pasión por enseñar y se preocupan por los alumnos y su educación, pero la cantidad de fallas en la organización que tiene el colegio son demasiadas y arruinan a la escuela.

Fritz Thecat

Profesores abstenerse a menos que quieran trabajar ad onhorem no pagan bien