La institución educativa “C.E.C.L.A. N° 7” es un establecimiento educativo urbano de gestión pública ubicado en el Departamento de San Martín de la Provincia de Santa Fe. La institución educativa “C.E.C.L.A. N° 7” brinda servicios educativos de gestión estatal en la modalidad de educación de jóvenes y adultos, en el nivel de formación profesional para jóvenes y adultos, incluyendo nivel técnico certificado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La institución educativa C. E. C. L. A. N° 7, en San Martín, Santa Fe dispone de Formación Profesional Técnica en su oferta educativa. La Formación Profesional Técnica es el conjunto de acciones que tienen como propósito la formación socio-laboral para y en el trabajo, orientada tanto a la adquisición y mejora de las cualificaciones como a la recualificación de los trabajadores. La Formación Profesional permite compatibilizar la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía nacional, regional y local. También contempla la especialización y la actualización de conocimientos y capacidades, tanto de las distintas trayectorias de la educación técnico profesional como de los niveles superiores de la educación formal.

Sus objetivos específicos son: preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el trabajo, cualquiera sea su situación educativa inicial, a través de procesos que aseguren la adquisición de conocimientos científico-tecnológicos y el dominio de las competencias básicas, profesionales y sociales requerido por una o varias ocupaciones definidas en un campo ocupacional amplio, con inserción en el ámbito económico-productivo.

Las ofertas de Formación Profesional contemplan la articulación con programas de alfabetización o de terminalidad de los niveles y ciclos comprendidos en la escolaridad obligatoria y post-obligatoria. Es recomendable que consulte de manera directa a la institución para conocer la oferta específica técnica de la misma así como las condiciones y requerimientos de admisión.

La Educación para Jóvenes y Adultos es una modalidad educativa destinada a la formación de adolescentes, jóvenes y adultos que no hayan alcanzado a completar la escolaridad obligatoria en la edad establecida reglamentariamente, con formatos curriculares flexibles. Comprende programas de Alfabetización, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Laboral, Formación Profesional, entre otras. La institución educativa Alfonsina Storni es un Centro de formación profesional que brinda servicios de formación profesional y tiene como objetivo curricular la mejora de la formación profesional del alumno así como que el mismo pueda adquirir una preparación que facilite su inserción laboral.