San Isidro Delta School: Ideario Institucional

Nuestro colegio propone formar personas íntegras, libres y responsables, acompañando su crecimiento en un marco de comprensión fomentando el respeto por las normas, con la finalidad de abordar su incorporación en la sociedad.

Creemos en la base de una educación con sólidos principios éticos y valores morales, donde prevalezcan el respeto, la verdad, la coherencia y la solidaridad. Educación enmarcada en una propuesta pedagógica que desarrolla las potencialidades intelectuales, físicas y espirituales del niño, mediante una formación multicultural, priorizando el hombre como persona singular de libre pensamiento que condiga con su condición de ser humano.

Para la adquisición de este fin, aspiramos a crear un clima de claridad y autenticidad, que permita a todos los miembros de la institución crecer en la creatividad, solidaridad y naturalidad, dentro de un marco de respeto a las normas de convivencia, de acuerdo con una forma de vida en democracia. Fomentamos la búsqueda permanente de la verdad, respetando las características naturales e individuales de cada alumno.

Por eso, trabajamos para:

- Posibilitar el desarrollo armónico del niño y su integración a la sociedad, en un ambiente cálido, estimulante y seguro.

- Crear situaciones que posibiliten al niño desarrollar y expresar libremente su pensamiento.

- Desarrollar equilibradamente los componentes físico, social, emocional, intelectual, ético y estético en la personalidad del niño.

- Enseñar a los alumnos a cooperar unos con otros y a ser sensibles ante las necesidades de los demás, desarrollando la tolerancia y comprensión hacia los otros.

- Favorecer su integración al mundo, incluyendo el respeto a la familia, los símbolos patrios y compromiso con el prójimo y la sociedad.

- Estimular su sensibilidad frente a las necesidades de la comunidad y el medio ambiente.

-Propiciar un aprendizaje dinámico y abierto, orientado a favorecer la observación y el interés por el conocimiento.

Tom Perrin

[email protected]

Nullam ultricies, velit ut varius molestie, ante metus condimentum nisi, dignissim facilisis turpis ex in libero. Sed porta ante tortor, a pulvinar mi facilisis nec. Proin finibus dolor ac convallis congue.