San José

Buenos Aires, Merlo , Libertad
Jardin
Secundaria

San José, también conocido como Centro Educativo Parroquial San José, es un colegio de gestión privada, mixto, de jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia.

San José ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 4 niveles: jardin de infantes, nivel primario, nivel secundario, nivel superior técnico (inet).

Infraestructura & servicios

• Auditorio o Teatro
  • Laboratorio de Ciencias
  • Taller Técnico
  • Taller de Carpintería
  • Sala de Informática
  • Inst. deportivas en el predio

En lo relativo al servicio alimenticio, el establecimiento dispone de un servicio de comedor, así como un kiosko dentro de las instalaciones.

En San José se enseña el idioma Inglés en un nivel general.

Orientación Religiosa

Es una institución educativa con orientación en valores de la religión Católica. Como infraestructura religiosa, el establecimiento cuenta con una iglesia.

Proyecto educativo del Colegio San José

El colegio San José promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Campamentos
  • Viajes de Estudio Nacionales
  • Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Olimpíadas de Matemática
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Ecológico

Tecnología

El colegio San José reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de Certifica Técnico en Tecn., Feria de Ciencia y Tecn. y Sala de Informática.

En el colegio se practican 3 deportes (Atletismo, Volleybol y Fútbol).

Tecnicatura Superior en San José

La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.

Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.

• Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  • Duración: 3 o 4 años
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).

Titulaciones certificables en San José

San José homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior: Analista en Sistemas Informáticos, Técnico Superior en Comunicación Social, Técnico Superior en Administración de Empresas, Técnico Superior en Administración de Servicios de Salud

San José cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Auditorio o Teatro,Taller de Carpintería). El colegio San José da importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos:

• Artes plásticas
  • Artes visuales
  • Taller de Carpintería
  • Feria Cultural

San José se encuentra ubicado en la localidad de Libertad; perteneciente al Municipio de Merlo de la Provincia de Buenos Aires.. La dirección es Zapiola 1420, Merlo, Libertad (CP: 1716).

Contactar con San José

159 preseleccionaron a San José