Los Alamos College

Maternal
Jardin
Secundaria

Los Alamos College es un colegio fundado en 2012, de gestión privada, mixto, de jornada completa y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales.

Los Alamos College ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 4 niveles: jardín maternal, jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Lenguas.

Infraestructura & servicios

• Biblioteca en otros idiomas
  • Campus
  • Laboratorio de Ciencias
  • Ludoteca
  • Mediateca
  • Taller de Arte
  • Informática en la Aulas
  • Sala de Informática
  • Inst. deportivas en el predio

Además, la institución cuenta con un servicio optativo de transporte escolar. En lo relativo al servicio alimenticio, el establecimiento dispone de un servicio de comedor, así como un kiosko dentro de las instalaciones.

Idiomas & certificaciones

Inglés: Certificado

En Los Alamos College se enseña el idioma Inglés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales.

Laicidad

El Colegio Los Alamos College se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Proyecto educativo del Colegio Los Alamos College

El colegio Los Alamos College promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Campamentos
  • Viajes de Estudio Nacionales
  • Feria Cultural
  • Feria del Libro
  • Orientación Psicopedagógica
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario

Tecnología

El colegio Los Alamos College considera estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de Feria de Ciencia y Tecn., Informática en la Aulas, Sala de Informática, Software para alumnos, Software para padres y Taller de área digital.

En el colegio se practican 4 deportes (Atletismo, Hockey, Volleybol y Rugby).

Área artística

Los Alamos College cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Taller de Arte). El colegio Los Alamos College tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos:

• Artes plásticas
  • Artes visuales
  • Comedia Musical
  • Letras
  • Música
  • Teatro
  • Taller de Arte
  • Feria Cultural
  • Feria del Libro

Los Alamos College se encuentra ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz; perteneciente al Municipio de Escobar de la Provincia de Buenos Aires.. La dirección es Sargento Cabral 208, Escobar, Ingeniero Maschwitz .

Contactar con Los Alamos College

159 preseleccionaron a Los Alamos College