San Antonio de Padua

Jardin
Secundaria
Superior

San Antonio de Padua es un instituto fundado en 1991, de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. El área de educación superior no universitaria de esta Institución se conoce como Altos Estudios del Pilar"."

San Antonio de Padua ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 4 niveles: jardin de infantes, nivel primario, nivel secundario, nivel superior. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Naturales y Economía & Administración.

Infraestructura & servicios

• Laboratorio de Ciencias
  • Sala de Informática

El establecimiento cuenta, además, con un kiosko dentro de las instalaciones.

En San Antonio de Padua se enseña el idioma Inglés en un nivel general.

Orientación Religiosa

Es una institución educativa con orientación en valores de la religión Católica. Como infraestructura religiosa, el establecimiento cuenta con una capilla.

Proyecto educativo del Instituto San Antonio de Padua

El instituto San Antonio de Padua promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Proyecto de Integración

Tecnología

El instituto San Antonio de Padua reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de Feria de Ciencia y Tecn., Sala de Informática y Software para alumnos.

En el instituto se practican 3 deportes (Atletismo, Volleybol y Fútbol).

Tecnicatura Superior en San Antonio de Padua

La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.

Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.

• Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  • Duración: 3 o 4 años
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).

Titulaciones certificables en San Antonio de Padua

San Antonio de Padua homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior: Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos y Analista

Área artística

El instituto San Antonio de Padua realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado los siguientes proyectos relacionados:

• Artes plásticas
  • Música
  • Feria Cultural

San Antonio de Padua se encuentra ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz; perteneciente al Municipio de Escobar de la Provincia de Buenos Aires.. La dirección es La Plata 1270, Escobar, Ingeniero Maschwitz (CP: 1623).

Contactar con San Antonio de Padua

159 preseleccionaron a San Antonio de Padua