Bivongi

Buenos Aires, La Plata , La Plata
Jardin
Secundaria

Bivongi, también conocido como Edmundo D'Amicis, es un instituto fundado en 1970, de gestión privada, mixto, de jornada extendida y de formación laica. Se enseñan los idiomas inglés y italiano en un nivel general.

Bivongi ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Lenguas.

Infraestructura & servicios

• Biblioteca en otros idiomas
  • Laboratorio de Ciencias
  • Mediateca
  • Sala de Música e Instrum.
  • Taller de Arte

Además, la institución cuenta con un servicio optativo de transporte escolar.

Italiano Certificado

En Bivongi se enseñan los idiomas Inglés y Italiano en un nivel general.

Laicidad

El Colegio Bivongi se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Proyecto educativo del Colegio Bivongi

El instituto Bivongi promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Feria de Colectividad
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Proyecto de Integración
  • Taller de Literatura

Bivongi cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Taller de Arte). El instituto Bivongi da importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos:

• Artes plásticas
  • Artes visuales
  • Sala de Música e Instrum.
  • Taller de Arte
  • Taller de Literatura

Bivongi se encuentra ubicado en la localidad de La Plata; perteneciente al Municipio de La Plata de la Provincia de Buenos Aires.. La dirección es 63 nº 1533, La Plata, La Plata (CP: 1900).

Contactar con Bivongi

159 preseleccionaron a Bivongi